La otra vida de Natalia Rivera

Por Edgar Torres
Para la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Natalia con “El Guitarreño” (Alfonso Alemán) en el programa “Pégate al mediodía”. (Foto suministrada)

Aunque se catapultó a la fama en el mundo del entretenimiento puertorriqueño al formar parte de certámenes de belleza, Natalia Rivera siempre ha estado enfocada en desarrollarse como actriz y animadora.

Resaltó que la faceta de actriz “siempre me ha fascinado. Yo comencé esto desde muy joven y me he ido preparando. Pienso que la experiencia me ha moldeado, más que todo. Empecé a mis 15 ó 16 años en la teleserie ‘Don Amor’ (coproducción con Chile)”.

La artista subrayó que “entiendo que ha sido una evolución. Que te den la oportunidad y hasta tengas ‘coach’ de otro país, trabajes junto a grandes actores del patio, eso ayuda al progreso y al crecimiento”.

En televisión, Natalia Rivera se destacó en el reality de Univisión, “Nuestra Belleza Latina” y en la película para televisión “Sirenas”, producida por Vicente Castro y Jorge Luis Ramos para WAPA TV. Además, sigue como copresentadora de “Pégate al mediodía” (WAPA TV) junto a Angelique Burgos “Burbu” y Melwin Cedeño, e interviene en los programas “El Remix” y Comedia Inc.”. Comentó que ha sido un acierto para desarrollarse en la comedia poder ser dirigida por Sunshine Logroño y Albert Rodríguez.

La joven artista formó parte del elenco de “Mi verano con Amanda 3”. (Foto suministrada)

“Me disfruto la comedia, porque me encanta que la gente se ría. Pero, es un reto porque no todo le mundo se ríe de lo mismo. Me gusta el drama sin embargo casi no se hace aquí y es interesante”, detalló.

En la pantalla grande, la artista formó parte de “The Rum Diary”, “Mi verano con Amanda 3”, “Reggaeton The Movie” y “Back to the Beginning”. “Me encanta el cine porque la actuación es tan natural, tan orgánica y debes trabajar bien los personajes y los gestos ser más pequeños”, indicó.

Destacó que se disfrutó “Mi verano con Amanda 3” por la dirección y el elenco. “Bengie López es un tremendo director… Francis Rosas (su esposo en la vida real) y Danilo Beauchamp son excelentes comediantes. ¡Fue algo nuevo!”, sostuvo.
A Natalia le impactó, también, su personaje de “Michelle Montalvo”, esposa del protagonista, el exconfinado “Erick Montalvo” (Jorge Alberti), en “Back to the Beginning”. La trama se complica cuando “Michelle” queda embarazada y su hijo nace prematuro y con condiciones que requieren una costosa operación.

-¿Te amedrentó la actuación?, indagamos.

Rivera también participó en la película “The Rum Diaries” que protagonizara Johnny Deep. (Foto suministrada)

-“No. Yo lo tomé como un reto. Pienso que las oportunidades surgen con un propósito y siempre me ha encantado todo lo que es el arte. He actuado siempre con mucho respeto. He buscado siempre ‘coach’ de actuación con los mismos compañeros. Tomo todo bien para mi carrera. No me gusta quedarme estancada”, manifestó.

-¿Qué expectativas tienes a nivel dramático?

-Me encantaría trabajar en una serie de Estados Unidos .Creo que es la meta de muchos. ¡Qué se realizara en Puerto Rico! Que en Puerto Rico haya más talleres para engrandecer nuestro talento. Hay muchos actores con gran talento…”, precisó.

-¿Por qué no explotaste el mercado de Chile luego de tu participación en “Don Amor”?

-“¡Me encantó! Era muy jovencita. Fue todo bien rápido. Además, terminó la teleserie y me metí a Nuestra Belleza Latina”, comentó.

En escena con Jorge Alberti en “Back to the Beginning”. (Foto suministrada)

Natalia recalcó que su prioridad a nivel profesional es “sumarle a mi carrera como actriz y animadora… Al Sol de hoy todavía yo estoy aprendiendo”.

Reveló que de la animación le fascina la “energía del momento y poder enviarle un mensaje a las personas. Rápido terminé los concursos, me metí a a la animación y me gusta esa adrenalina. Aquí en Puerto Rico se permite poder trabajar en ambas cosas. Quizás, si estuviese en otro país debía enfocarme en una sola. ¡Las dos facetas se complementan muy bien!”.

La también empresaria expresó que su objetivo principal al estar expuesta a los medios es transmitir un mensaje positivo al pueblo. “Me lo disfruto y siento que puedo aportar un granito a la sociedad”, agregó.

Natalia Rivera terminó diciendo que los concursos de belleza fueron “la vitrina para que la gente me conociera y hasta llegué a dar clases de autoestima y proyección”, pero siempre enfocada en que su ruta era la animación y actuación. Ahora tiene la mira en el teatro…

Total
5
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
5
Share