Darío Tabales debuta como solista

El destacado trompetista puertorriqueño Darío Tabales se presentará por primera vez en concierto el sábado 18 de marzo en la sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico en una velada en el que el talento musical emergente será el protagonista.

El joven trompetista ha laborado con el grupo Fusión Jonda, la banda Sin Prisa y el dúo Inmoderatus. (Foto suministrada)

El concierto “Immoderatus”, con función a las 7:00 p.m., ofrecerá un repertorio variado en géneros musicales como el smooth jazz, clásico, bossa nova, funk y latin jazz, entre otros. “Immoderatus” significa “sin límites” y refleja lo que será el contenido musical de la velada.

Tabales, uno de los talentos boricuas de mayor proyección futura, es un joven trompetista egresado del Conservatorio de Música en 2014 y su banda la compone un grupo de otros jóvenes talentos como Julio Boria en el piano y teclados, Rubén Santiago en la guitarra, Dennis Garayúa en el bajo eléctrico y Francisco Alcalá en la batería.

“Será una presentación mágica porque hemos logrado acoplarnos a la perfección. Algunos temas son más conocidos que otros, pero hemos trabajado el repertorio para que sea del agrado de todos los que asistan”, expresó el músico. “En algunos temas conocidos, hemos hecho variaciones a las versiones conocidas”, agregó.

Tabales adelantó que contará con Camila Otero y Joseph Ojeda como cantantes invitados y que el concierto será un reflejo de la experiencia musical lograda con el grupo Fusión Jonda, la banda Sin Prisa y el dúo Inmoderatus, que compone junto a su amigo Dennis Garayúa.

También serán apreciadas las influencias que han tenido en Darío trompetistas como Chris Botti, Rick Brown y los boricuas Charlie Sepúlveda y Humberto Ramírez.

Los boletos ya están disponibles en Ticketcenter (787-792-5000; www.tcpr.com). Puede obtener más información sobre el concierto en la página de Facebook de Darío Tabales.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Ricky irrumpe con ‘Pausa’

El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió a la industria musical y a sus millones de seguidores alrededor del…
Leer más

La Sinfónica celebra la Navidad

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Los estragos ocasionados por María mantienen cerrados…
Total
0
Share