Feliz Carmencita DJ

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Carmencita se siente feliz.

La joven salsera junto al maestro Bobby Valentín (izquierda) y JoseMa Lugo de Guasábara Combo (derecha). (Foto Carmencita Otero/FB)

Produjo un disco de salsa de cinco estrellas; con una presentación fina, de doble carátula, semblanzas de historiadores y un desfile de los más respetados músicos y soneros del género.

Hoy celebra el reconocimiento de la Fundación Nacional para la Cultura Popular y la distinción de ser seleccionada entre los 20 discos más sobresalientes de 2016 con la producción “Mi pasión”.

Carmencita Dj y su Salsamanía, concepto desarrollado por Carmen Otero y el músico Carlos García, ocupa la vigésima posición en la lista de la Fundación y fue uno de los artistas homenajeados el pasado martes en el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

“La premiación, en la que coincidí con Willie Rosario, Bobby Valentín, JoseMa Lugo y Carlitos D’ Castro; lo publicado en la prensa, que recorté, le saqué copias y publiqué en las redes. Ahora veremos el alcance de la ceremonia, cuyas fotos hemos colocado en las redes”.

“Mi pasión” se escucha con regularidad en Buenos Aires, Argentina, según los informes de Spotfi para los cortes “Soy” y “A bailar”.

Con el disco galardonado “Mi pasión” en mano, Carmencita DJ posa para la cámara con el maestro Willie Rosario. (Foto suministrada)

Carmencita es la única dj salsera en Puerto Rico que ha grabado un disco. La distinción de la Fundación ya le abre puertas.

A beneficio de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down y el Hogar Mis Primeros Pasos de Vega Alta, la productora de “Mi pasión” ha sido invitada a amenizar la tercera edición del Hollywood Salsa Fest, que organiza la cantante Melina Almodóvar, una de los jóvenes cantantes apadrinados por Bobby Cruz en el concepto Salsa Factory Bunch.

“Esto es gratis. Será el 8 de abril en el Young Circle Park en Hollywood, Florida. Estaremos con Michelle Brava, Aymé Nuviola y Melina, que me llamó para invitarme que sea la dj”.

Mientras, La Z está tocando el sencillo “Mi Pasión”, que compuso Carmen e interpreta Luisito Carrión, una de las atracciones del Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse el domingo 19 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.

“Mi pasión”, el cedé galardonado por la Fundación en el evento Los 20 de 2016, ha sido elogiado por conocedores de Colombia, Francia, Madrid y Puerto Rico, como Dj El Chino de Solar Latin Club y el blog Mundo Latino, entre otros.

Carmencita Otero y Carlos D’Castro celebran el reconocimiento de sus respetivas grabaciones en la selección de Las 20 Producciones Más Sobresalientes de 2016. (Foto Alí Francis García para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Los sábados Carmencita Otero se desempeña como maestra de la consola en Latin Roots, en el Viejo San Juan. “A ese público, que es más joven, le gusta Marc Anthony, Jerry Rivera y Luis Enrique. Puedo tirar ‘Yambeque’ de la Sonora Ponceña y se me vacía la pista. Pero toco ‘Flor pálida’ de Marc Anthony y se llena. La gente baila lo que conoce. Pongo una canción que acaba de salir y la gente no la baila”.

Carmencita Dj, tras el reconocimiento de la Fundación Nacional, gestionará su inscripción en la Academia Latina de la Grabación esperanzada en una nominación al Grammy.

También aprovechará sus contactos en Japón para auscultar la posibilidad de reeditar una versión de “Mi Pasión” para el mercado nipón.

Su cedé se consigue en la tiendita de la Fundación en la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan.

Para contrataciones, llame al 787-318-1251.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Voz joven para la décima

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Paso a paso, Ángel “Kenty” Colón se…
Total
0
Share