En Caguas libro sobre Los Gamma

Iván Martínez, autor del libro sobre Los Rayos Gamma, junto a Sunshibe Logroño en la pasada presentación en San Juan de la publicación. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a la ciudadanía en general a la presentación del libro Historia de Los Rayos Gamma “…y lo demás que haya en la sala…”, de Iván Martínez Colón, el sábado, 4 de marzo a las 7:00 p.m. en la Sala Leopoldo Santiago Lavandero, ubicada en el segundo nivel de la antigua Casa Alcaldía de la ciudad criolla. La entrada es libre.

Portada del libro “Historia de Los Rayos Gamma… y lo demás que haya en la sala…”, de Iván Martínez Colón. (Foto suministrada)

La presentación del libro estará a cargo del periodista y profesor Dr. Mario Roche Morales.

Esta obra recoge la trayectoria artística y musical del grupo satírico “Los Rayos Gamma” a lo largo de cuarenta años, recopilada y escrita por el primer músico que los acompañó en tarima, e integrante de la banda sonora fija de los Gamma. Se nutre de un álbum de recuerdos con más de 200 fotos que documentan la trayectoria del aclamado grupo y testimonios de los músicos, actores, actrices y técnicos que los acompañaron.

El autor Iván Martínez Colón se desempeña como profesor de Historia y Literatura en diversas instituciones a nivel de escuela superior y universitaria del país desde 1978. Durante esa década se inició profesionalmente como músico en conjuntos de música bailable y bandas de rock. A partir de 1972, comenzó a trabajar en lo que se llamó Movimiento de la Nueva Canción y trabajó con cantantes y grupos como Rosita y Sunshine, Silverio y Roxana, Andrés Jiménez y Moliendo Vidrio, entre otros. Fue baterista de la banda de Los Rayos Gamma desde 1982 al presente.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Editan tres títulos de Mirabal

La primera editorial puertorriqueña en línea, Sin Papel y Sin Tinta, publicará el próximo miércoles, 1ero. de junio,…
Total
0
Share