Emotivo encuentro de voces y cuerdas

Rafael Scharron, Mirza López, viuda de Julito Rodríguez; Noel Colón, organizador del evento; Sammy López de Los Montemar y Tato Rodríguez. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Luis Ernesto Berríos
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Yulín Reyes, al frente, y sus compañeros participantes del pasado encuentro dominical. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Un derroche de música romántica, voces armoniosas y gratos recuerdos se vivieron en el reencuentro de tríos, actividad que presentó el licenciado Noel Colón Cabrera, el pasado domingo en el restaurante Emilian en la plaza del Mercado de Bayamón. El motivo primordial del evento fue concentrar en un mismo escenario a los cantantes de los principales tríos de Puerto Rico, para confraternizar en un ambiente de camaradería y recordar viejos tiempos.

“Ha sido todo un acontecimiento, me siento sumamente contento por el respaldo y apoyo de todos los amigos músicos y sus familiares. Imagínate tener en el escenario nuevamente a Rafael Scharron, el padre de los tríos en Puerto Rico; cantando con su Trío Scharron. ¡Esto es una maravilla!”, manifestó Colón Cabrera.

En aires de la nostalgia, los tríos participantes desempolvaron clásicos del pentagrama romántico latinoamericano. Y entre ellos la aportación del Caribe se evidenció en el escogido selecto interpretado en la tarde.

El repertorio romántico del Caribe brilló en las interpretaciones del encuentro musical. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Una de las gratas sorpresas del reencuentro fue la participación de Julín Reyes, director del Trío Los Caciques, quien a pesar de convalecer en silla de ruedas, mantiene los matices interpretativos que le hicieron de un nombre en el cancionero popular. Ciertamente, según se comprobó en la velada musical su voz sigue siendo una de las más hermosas y con mayor filin de las triologías.

En el encuentro dominical también arrancó sonados aplausos el veterano vocalista Tato Díaz, quien en la actualidad tiene su propio trío. Junto a él figuras como Aníbal Hernández, Ricardo Feliú, Sammy Hernández, Sammy López, Edwin Pino, padre del cantante Jerry Rivera; Junior Nazario y Coqui González, entre otros, también se destacaron ganando aplausos de los presentes.

En el reencuentro de tríos participaron Los Cancioneros, Los Montemar, el trío de Scharron, Los Estelares, Los Caciques y el Drim Tim Trío.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Salseros en coincidencia

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es una feliz coincidencia que Andy Montañez…
Leer más

Espiritual réquiem a Penderecki

El compositor universal, nacido en Polonia, recibió un emotivo tributo el pasado sábado por parte de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Total
0
Share