Cantarán a Oscar en la ‘SanSe’

Clarissa, hija de Oscar López Rivera, junto a los productores de la obra “La vida es lucha toda”, distinguida en 2013 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto Niza Ortiz)

Este sábado 21, en la Tarima de la Barandilla y como parte de las celebraciones de las Fiestas de la Calle San Sebastián, se estará presentando un concierto especial: ̈La Lucha es Vida Toda ̈, homenaje biográfico-musical dedicado a la figura de Oscar López Rivera, patriota y preso político puertorriqueño.

Carátula de la producción discográfica. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El espectáculo está basado en el álbum de 12 canciones que relatan la vida y exploran el pensamiento de esta importante figura de la lucha por la independencia de Puerto Rico. El disco, que fue editado en 2013 y producido por los cantautores Walter Morciglio y Tito Auger, fue reconocido por la Fundación Nacional de la Cultura Popular como la producción discográfica más sobresaliente del año.

“Ninguna causa abordada musicalmente por la clase artística del País ha podido lograr hasta el momento una grabación discográfica como este tributo a Oscar López Rivera. He aquí una producción que tiene alma y unidad. Como tal se recibe cual si la veintena de intérpretes que la componen cantaran a una misma voz. Su repertorio amplio y variado mantiene un hilo conector de principio a fin. Las interpretaciones se enmarcan dentro de la veracidad y convicción de una causa. Su vistoso diseño de empaque ejemplifica nuevamente la excelencia del artista gráfico Iván Figueroa Luciano. Y la capacidad de cumplir con una agenda tan compleja de producción como ésta, hace merecedores de un aplauso sonoro a los cantautores Tito Auger y Walter Morciglio”, reseñó la Fundación en la selección discográfica nacional de 2013.

Roy Brown, Zoraida Santiago, Tony Mapeyé, Rafa Taboas, Luis Díaz, Ricky Laureano, Mikie Rivera, Chabela Rodríguez, Tito Auger, Rucco Gandía, Walter Morciglio, Fofé, Eduardo Alegría, Fernandito Ferrer, Leo Rodríguez y la Banda Acústica Rodante serán los artistas que darán vida a estas canciones desde las 10:00 de la noche del sábado. La orquesta dirigida por Tato Santiago contará con las participación especial de los destacados músicos del patio, Ramón Ortiz (PUYA) y Rucco Gandía (Radio Pirata).

La tarima de la Barandilla está ubicada en la Calle San Francisco, esquina Calle Tanca en el Viejo San Juan.
Para escuchar el disco: https://open.spotify.com/album/4eD3DrY7pj5e0X7wj4x1qC

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Tumbao charanguero de Gumby Navedo

El percusionista y vocalista boricua radicado en el sur de la Florida celebra a la Orquesta Aragón al sabroso son de la charanga.
Total
0
Share