Caballero de la salsa… y la comedia

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La actuación es una faceta artística muy conocida por el salsero Gilberto Santa Rosa. Muchos recuerdan, en 1990, su incursión en “La pareja dispareja” junto a Rafo Muñiz y Luis Vigoreaux, hijo.

Y en años recientes se anotó un gran éxito al protagonizar la reposición de “La verdadera historia de Pedro Navaja”.

Esta semana trascendió que el Caballero de la Salsa retomará la actuación junto al comediante cubano Alexis Valdés en la pieza “Atrácame más” que Rafo Muñiz producirá y presentará el fin de semana del 3 al 5 de marzo en el Teatro Tapia, en San Juan.

Santa Rosa representará a “Emilio”, un exitoso productor de melodramas que tendrá que lidiar con las ocurrencias de “Félix”, un actor de relleno sin talento alguno que, repentinamente, asume el rol de un pillo de poca monta.

“Regresar al teatro, esta vez a la comedia, me llena de gran entusiasmo y más aún poder compartir escenario con uno de los grandes de la comedia en Estados Unidos y Latinoamérica. La verdad es que ‘Atrácame más’ me saca de mi zona de confort que es la música y me reta profesionalmente. Me estoy disfrutando mucho esta historia y espero que la gente lo disfrute mucho más”, dijo Gilbertito sobre su participación en la producción teatral, cuyo texto es original de Alexis Valdés.

Después de su estreno en Puerto Rico, se proyecta una gira por Miami, Nueva York, República Dominicana, Colombia y Panamá.

“Atrácame más’ será el atraco más infame del mundo y la gente se morirá de la risa al vernos en estos personajes con unas cualidades tan definidas y cínicos por demás. Trabajar con Gilberto en su regreso al teatro es un gustazo y un honor, y sé que a la gente le encantará esta comedia que además de mucho humor tiene mucho corazón. No pueden perderse el estreno que iniciaremos en la querida Isla del Encanto y que también, visitará diversas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica”, señaló Valdés.

Los boletos de “Atrácame más” ya están a la venta en Ticket Center (787-792-5000) y por Internet a través de www.tcpr.com.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

¡Manos a la obra!

Alfonsina Molinari, Jorge Castro y Junior Álvarez, se presentan este fin de semana en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón tras el periodo de cierre obligatorio por la pandemia.
Leer más

Noelia Crespo y la risa

Como la risa es la mejor medicina para el alma y los buenos personajes siempre tienen vigencia, la actriz Noelia Crespo estará nuevamente en la piel de "Amelia", clienta de "Carmela's Biuti and Estetic", en la obra "Las chicas del beauty", escrita y dirigida por el dramaturgo Roberto Ramos-Perea.
Total
0
Share