Boricua aclamada en Santo Domingo

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El tradicional Concierto de la Natividad del Señor, celebrado el pasado 25 de diciembre en la Catedral Primada de América en Santo Domingo, República Dominicana, tuvo una invitada muy especial: la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez.

Al tratarse de un recital de Estado, a Melliangee se le confirió el privilegio, por su indiscutible talento, de ser la única solista extranjera invitada.

En la vigésimo sexta puesta en escena de “La Natividad del Señor”, nuestra soprano compartió el escenario con el cantautor de música popular Cheo Zorrilla, entre otras distinguidas voces del bel canto.

“Hace como tres años hubo un acercamiento de personas que tienen que ver con la Catedral Primada de América. No se había dado por conflictos de fechas. Este año, para sorpresa de ambas partes, me extienden nuevamente la invitación cuando en agosto pasado estuve haciendo un concierto romántico acompañada de maestros de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y recibí la invitación”, dijo anoche, desde Santiago, Melliangee Pérez.

El repertorio, a tono con la ocasión, consistió de los villancicos tradicionales emblemáticos de la Navidad y de otras obras de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel, y los estrenos “La Sagrada Familia”, escrito y cantado por Cheo Zorrilla; “Amor y paz, feliz Navidad”, de François Bahuaud, “Bienvenida al Niño Dios”, de la soprano Milagros Germán y “Lo mejor es el amor”, de Héctor Martínez Cabruja.

(Foto captura FB/ Héctor Báez)
Pérez junto al Coro de la Catedral en el “Concierto de la Natividad del Señor” celebrado el pasado domingo. (Foto captura FB/ Héctor Báez)

“No participé en esta ocasión en los estrenos, pero este jueves en Santiago de los Caballeros interpretaré acompañada al piano. En la Catedral de Santiago voy a estrenar ‘La Sagrada Familia’. El programa se concibió en torno a selecciones de ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel, con solistas invitados locales”.

Mientras, el pasado domingo 25 de diciembre, el maestro Fernando Herrera dirigió la orquesta sinfónica de 41 músicos durante la interpretación de la composición “Alegría de Navidad”, original de Rafael Solano y entonada por las voces del Coro de la Catedral.

La batuta también pasó por las manos de los maestros François Bahuaud y Wanda Guzmán; así como de los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

Además de Melliangee Pérez, otros solistas fueron el bajo Diómedes Ogando y las voces del Coro, que integran Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras y Eddison Samuel Féliz.

“La capacidad fue de un nivel magistral. Los que se presentaron estaban muy al nivel y contó con seis cantores solistas del Coro de la Catedral. Yo fui la única invitada internacional de Puerto Rico. También hubo un coro de 50 niños de la Catedral. Tuvimos la presencia de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Molina”, destacó Melliangee.

“Es sumamente importante que Puerto Rico sepa que sus hijos damos la cara por Puerto Rico a nivel internacional, aunque estemos a 70 millas”.

El tradicional Concierto de la Natividad del Señor fue auspiciado por Banreservas y entre los asistentes estuvieron el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, además del administrador general de la institución bancaria, Simón Lizardo Mézquita y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

José E. Delmonte, director y fundador del Coro, agradeció a la entidad financiera el respaldo que desde 1991 le ofrece a las actividades socioculturales y religiosas.

El concierto “La Natividad del Señor” será retransmitido por Radio Televisión Dominicana, Canal 4; por Televida, Canal 41 y por emisoras que se encadenarán con Radio María, por lo que el talento de nuestra Melliangee Pérez será apreciado por cientos de miles de hermanos dominicanos.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share