‘Alegría’ con Lucecita y Santa Rosa

Por Luis Ernesto Berríos
Para La Fundación Nacional para la Cultura Popular

“Hace tiempo que quería cantar con este muñeco. Yo no canto con todo el mundo, ni todo el mundo quiere cantar conmigo. Pero deseaba cantar con Gilbertito Santa Rosa. Así es que me lo voy a disfrutar”, manifestó la “Voz Nacional de Puerto Rico”, Lucecita Benítez, en medio del concierto “Alegría” que junto al Caballero de la Salsa, ofreció el pasado jueves en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

img_20161212_152600-copy
Los cantantes interactuaron en escena durante todo el espectáculo. (Foto Luis Ernesto Berríos)

El evento musical que unió por primera vez en un escenario a Lucecita y Gilbertito Santa Rosa fue presentado por el Centro de Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón.

La magia que impregnó de festividad navideña la sala principal del CBA, de principio a fin, se debió en gran parte a la buena organización del evento que produjo Rafo Muñiz. Contrario a otros conciertos donde los artistas se presentan por separados para al final unir sus voces, en esta ocasión Gilbertito Santa Rosa y Lucecita unieron sus hermosas voces y ritmo musical para abrir el espectáculo, con el tema “Alegría”.

Loa veteranos cantantes seleccionaron sus mejores temas para complacer a la concurrida audiencia, que desde tempranas horas de la noche se dieron cita en lugar para disfrutar del concierto. Lucecita entonó con mucho sentimiento los clásicos navideños “El niño del tambor” y el clásico “Villancico yaucano”. La intérprete fue ovacionada por la magistral interpretación de “Oubao Moin”, y también cantó el tema emblemático de su carrera “Génesis”, de Guillermo Venegas Lloveras, con el cual se alzó con el primer lugar en el Primer Festival de la Canción Latina en 1969, en México.

Gilbertito Santa Rosa puso a mover el esqueleto a su fanaticada con sus éxitos tropicales “Que manera de quererte”, “Conciencia” y “Que alguien me diga”, entre otros. Demostró además, su talento vocal y versatilidad al interpretar en tiempo de bolero los temas “Fin de Año”, del desaparecido maestro Catalino “Tite” Curet Alonso, y “Así es mi Navidad” del inolvidable Edmundo Disidier.

Alexandra Malagón y Gilbertiro posan para el lente junto a la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón (centro). (Foto suministrada)
Alexandra Malagón y Gilbertiro posan para el lente junto a la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón (centro). (Foto suministrada)

El espíritu navideño se puso de manifiesto, en toda su dimensión, en la segunda parte del concierto con el dueto de Lucecita y Gilbertito en el popurrí, que incluyó los temas, “Dónde vas María”, “Oye bien su cantar”, “Décimas del hijo ausente” y “Eliminación de los feos”. Con esta última canción Santa Rosa arrancó risas y la algarabía del público, al tildar de feos a reconocidos cantantes.

“El Caballero de la Salsa” aprovechó su participación para expresar su admiración por Lucecita Benítez. “Este 2016 debo haberme portado bien porque los Reyes Magos me trajeron el privilegio de cantar en este escenario junto a nuestra querida Voz Nacional”.

Entre los asistentes, que disfrutaron la velada musical, estuvieron presentes la exgobernadora Sila María Calderón, quien dio la bienvenida, la exsenadora Sila Marie González, su hermana María Elena, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz; la recién nombrada jueza Gina Méndez Miró; los cantantes Choco Orta y Manny Manuel; el maestro Cucco Peña; el periodista ancla de Telemundo, Jorge Rivera Nieves; y la siempre elegante animadora y actriz, Alexandra Malagón, esposa de Santa Rosa.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share