Asalto de Plena Libre

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Imagínese que le sorprenda una trulla y si decide no abrir la puerta, los parranderos se le meten por la ventana.

Y una vez en el interior de su residencia le advierten que no se irán hasta que saque el pitorro, los pasteles, el lechón asado y el asopao para recibir el amanecer.

El tema de Plena Libre puede ser accesado a através CD Cloud.
El tema de Plena Libre puede ser accesado a través soundcloud.com.

A ritmo de plena, eso recrea la composición “Por la ventana”, la nueva propuesta de Gary Núñez y Plena Libre para la temporada navideña que se avecina.

“Llegamos con un nuevo tema bien apropiado para esta Navidad. ‘Por la ventana’ es una fiesta; es esa forma particular que tenemos los puertorriqueños para celebrar con nuestros amigos y familiares a la hora de llevar una trulla. La canción es bien musical, con un coro bien fácil de recordar para que cantemos juntos toda la época festiva”, dijo Núñez, organizador de Plena Libre en 1994 y arreglista y compositor de la pegajosa composición.

La interpretación de Víctor Vélez, con una trayectoria de poco más de 13 años con Plena Libre, captura el espíritu festivo de la época que en Puerto Rico se celebra después del Día de Acción de Gracias.

“Que muchos se van a meter por la ventana esta Navidad. Estoy bien satisfecho con lo que logramos y espero que sea un nuevo himno para que la gente disfrute y la pase bien”, puntualizó Vélez, que en días recientes también aportó su talento para el disco de plena de protesta política de El Colectivo.

“Por la ventana” no es la primera grabación navideña de Plena Libre. La primera fue “De parranda”, editada en 1997, y “Regalo de Navidad” en 2011.

Mientras, Plena Libre es una de las bandas de plena más respetadas del ambiente y muy solicitadas local e internacionalmente.

El próximo sábado tocarán en el Festival de la Pascua en Barranquitas; al día siguiente en el Festival del Cangrejo en la Plazoleta de Bellas Artes de Santurce y el domingo, 27 de noviembre en el Festival de Jesús Mediador en Bayamón.

La plena “Por la ventana” está disponible en soundcloud.com

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘El beso’ de Plenarium

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En 1966, tras su regreso a la…
Total
0
Share