‘Mi último bolero’ por Radio Universidad

Un nuevo espacio musical, titulado “Mi último bolero”, se unirá a la programación de Radio Universidad de Puerto Rico (WRTU 89.7 FM y WRUO 88.3 FM) a partir de mañana jueves, 29 de septiembre, en horario de la 1:00 de la tarde.

Luis Guillermo Rivera Izquierdo produce junto a Cucho el nuevo programa "Mi último bolero". (Foto suministrada)
Luis Guillermo Rivera Izquierdo produce junto a Pérez Camacho el nuevo espacio “Mi último bolero”. (Foto suministrada)

La producción de este nuevo programa musical une dos figuras importantes de Radio Universidad: Luis Guillermo Rivera Izquierdo y Andrés “Cucho” Pérez Camacho.

Rivera Izquierdo, quien fungirá como animador del nuevo espacio, se ha destacado como productor del programa dominical “Derecho a la música”.

Por su parte, Pérez Camacho, quien se desempeñará como asesor de concepto, ha sido anfitrión del popular programa radial “Alborada”.

Cada edición de “Mi último bolero” contará con un coleccionista invitado. El mismo ofrecerá detalles sobre su búsqueda personal por ese “último bolero” íntimo que despierta recuerdos y su afán de exploración de este género.

Del mismo modo, coleccionista invitado y anfitrión compartirán piezas musicales de sus colecciones las cuales expondrán los distintos estilos del bolero.

Los coleccionistas y conocedores: Omar Marrero, Germán Rodríguez, Judith Felicié y Andrés Pérez Camacho serán los invitados al primer programa. La serie continuará con ediciones dedicadas a las diversas manifestaciones y fusiones del popular y elegante género musical entre estas el bolero clásico, en la salsa, en la música típica, a voces y a guitarra, el bolero dominicano, el cubano y el caribeño.

Sus raíces, historia, desarrollo y evolución así como su época dorada, serán también temas de conversación y disfrute. Otras personalidades que serán invitadas al programa incluyen al Dr. Juan Fernández, al historiador Cristóbal Díaz Ayala y al honorable Franklin Grullón, Cónsul de la Republica Dominicana en Puerto Rico.

“Mi último bolero” presentará un abanico amplio de esta romántica corriente musical, con un gran desfile de intérpretes y melodías que traerán recuerdos y despertarán múltiples emociones. Habrá muchas sorpresas, incluyendo la posibilidad de intervenciones musicales en vivo, todo en homenaje al carácter internacional e inmortal del bolero.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Yunque 93: la Dueña del Este

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A los 12 años Raúl Rivera grabó…
Leer más

Evangelizar: Misión ineludible

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Alan Corales Valle se desempeña desde 2004 como…
Total
1
Share