Donan obra de Compostela

????????????????????????????????????

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Sucesión de Francisco Vázquez Díaz – Compostela – y Margot Arce de Vázquez finalizaron ayer, las negociaciones de las condiciones de la donación del taller del artista, elementos de su ambientación y obra, al ICP. Esta importante donación está destinada a formar parte de la futura Sala de Escultura de la Galería Nacional cuando abra sus puertas.

Compostela fundó el Taller de Escultura del ICP, cuando se creó la institución, lo dirigió hasta su jubilación, y formó a una importante generación de escultores puertorriqueños. Compostela, gallego de nacimiento y puertorriqueño por adopción, vivió su exilio político en la isla, en donde se dedicó a la docencia y a desarrollar su mejor creación: los Pingüinos, que expresan con humor e ironía a la fauna social con la que nos topamos todos los días en ésta, nuestra Pingüinia tropical.

“Estamos honrados y jubilosos de que Compostela, cuyo espíritu nunca abandonó el ICP, regrese de forma oficial”, expresó Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

“Con esta donación Compostela regresa a lo que fue su hogar de docencia, el Instituto de Cultura”, aseveró Carmen Vázquez Arce, hija del escultor.

“Nos emociona que así se cumple la voluntad expresa de nuestro padre de que su obra estuviese en el Instituto de Cultura y en museos”, dijo María Consuelo Vázquez, hija del escultor.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Por tres el arte de los Acevedo

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Entre la naturaleza y la historia que…
Total
0
Share