‘La ciénaga’ abre el Festival

“La ciénaga, entre el mar y la tierra”, película colombiana dirigida por Manolo Cruz y Carlos Del Castillo y producida por Manolo Cruz y Robespierre, abrirá la nueva edición del Festival de Cine Internacional de San Juan el próximo miércoles 31. La película galardonada en los festivales de Seatle y Sundance, se proyectará a las 7:00 p.m., en la la Gala de Apertura dedicada a la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, en el Teatro Bertita y Guillermo Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La Ciénaga... - posterEste drama fílmico cuenta la historia de Alberto Navarro (Manolo Cruz) quien vive en la ciénaga grande de Santa Marta y sueña con conocer el mar. Bastaría con cruzar la calle y recorrer los 300 metros que separan su casa de la playa, pero la distonía que sufre le impide moverse a voluntad y respirar libremente. Lo cuida su madre, Rosa (Vicky Hernández), quien es pescadora pero también hace arreglos en su máquina de coser para traer comida al hogar. Mientras Giselle (Viviana Serna) se integra a la trama como la vecina que acompaña a Alberto y le ayuda en su aseo personal.

El humor y la creatividad serán las armas para que Alberto sea capaz de seguir adelante, a pesar del trastorno del movimiento que a causa de su padecimiento le provoca contracciones involuntarias de sus músculos.

El filme fue distinguido en la reciente edición del Festival de Sundance con Premio del Público, Mejor Película de Ficción Internacional y Premio Especial del Jurado por las actuaciones de Manolo Cruz y Vicky Hernández.

Del mismo modo, en el Festival de Seattle, Hernández obtuvo el premio a la Mejor Actriz de la competencia mientras en la cuarta edición del Colombian Film Festival en la ciudad de Nueva York, se le otorgó también el Premio del Público.

“La ciénaga”, filmada en el departamento del Magdalena, situado en la costa caribeña de la hermana República de Colombia, también ha sido merecedora de sonoros aplauosos de la crítica internacional.

Trailer: www.youtube.com/watch?v=1m8BOVNv3PI

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share