Exponen obra de Osvaldo de Jesús Cruz

"Pasionaria" (1988) del artista Osvaldo de Jesús Cruz.
“Pasionaria” (1988) del artista Osvaldo de Jesús Cruz.

El programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta la exhibición “Trayectoria: obra serigráfica de Osvaldo de Jesús Cruz”, que muestra 30 años de la obra gráfica del artista arecibeño. La exhibición se presentará en la sala de exhibiciones del Museo de Casa Blanca en el Viejo San Juan a partir del día de la apertura, el sábado 20 de agosto a las 3:00 p.m. Permanecerá abierta al público hasta el 13 de noviembre de 2016. Los horarios de visita son de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Perteneciente a la generación de los 80 del siglo pasado, Osvaldo de Jesús, se ha destacado por la calidad de su trabajo serigráfico influenciado por la tradición gráfica puertorriqueña. Trabaja temas políticos, históricos y de fiestas como es el caso de sus elegantes serigrafías de las Fiestas de la Calle San Sebastian. En gran parte de su trabajo, están presentes elementos de la flora y fauna de Puerto Rico, principalmente el tema de las aves.

"El Antillano" es una de las obras del artista arecibeño creada en 1988.
“El Antillano” es una de las obras del artista arecibeño creada en 1988.

“Con esta exposición el ICP se convierte nuevamente en plataforma para la exhibición de un artista que ha sido consistente con el desarrollo de una obra de excelencia técnica y pertinencia temática. Estamos seguros de que la muestra panorámica de De Jesús, será un referencia obligada para estudiantes y una oportunidad de apreciación y disfrute para el público que se dé cita en la Sala de Exhibiciones de Casa Blanca.” dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

El crítico de arte Humberto Figueroa nos dice de la obra de Osvaldo de Jesús: “Es un hecho que la obra de Osvaldo de Jesús se ubica a la par con los maestros gráficos de los pasados sesenta años. Su obra contribuye una lección magistral significativa en la medida que afirma el arte como continuidad en un proceso ascendente donde todos acomodan sus registros en el horizonte de un panorama, donde se funden la existencia, la presencia, y hasta la persistencia de un carácter nacional”.

Sobre Osvaldo de Jesús (Arecibo, PR, 1963)-

Artista gráfico. Curso estudios en Humanidades con concentración en Artes Plásticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 1988, recibió un premio en el 1er Certamen Nacional de Jóvenes Artistas en las Artes Plásticas. Ha recibido varias menciones: Certamen del Ateneo Puertorriqueño (1989), el Premio la Joven Estampa en Cuba (1997) y la VII Trienal Internacional de Arte en Majdanek, Polonia (2004). Su obra ha sido expuesta local e internacionalmente en países como España, Korea, Bulgaria, Francia, Polonia, Bolivia, México y Macedonia.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share