Arrancó Willie Colón…

Willie Colón inició anoche su serie de conciertos “50 años de trayectoria” en el House of Blues, de la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

El músico y cantante, cuya carrera lo ha convertido en uno de los postandartes de la salsa en el mundo, incluyó en su concierto un puñado de sus aciertos en el campo musical latinoamericano.

Temas como “Gitana”, “Sin poderte hablar”, “Asia”, “Tiempo pa’ matar” y el controvertible “El gran varón”, entre otros clásicos, se activaron en el repertorio del trombonista en esta celebración por diversos escenarios estadounidenses y Puerto Rico.

Productor de los clásicos discográficos, “Only They Could Have Made this Album” (1977), “Celia y Willie” (1981) y “The Winners” (1987), Willie incluyó igualmente un tributo a la inolvidable guarachera cubana Celia Cruz, a cargo de la cantante colombiana Patty Padilla.

Este inicio de celebración se da a semanas de su exitosa presentación en el Festival de las Flores de Medellín, en Colombia. Allí puso a bailar a nacionales y visitantes que marcaron la clave del son de sus clásicos musicales.

Un Willie Colón más esbelto, compartió la alegría y vitalidad del momento tras recibir una una placa conmemorativa en honor a los 50 años de carrera artística.

Colón quien produjo y acompañó a figuras de la salsa de la talla de Héctor Lavoe, Ismael Miranda y Rubén Blades, cuenta con un repertorio de trascendencia gracias a producciones como “El juicio” (1972), “Criollo” (1984), “Solo” (1979), “Fantasmas” (1981) y el clásico por excelencia, “Siembra” (1978).

En otras aportaciones musicales, Willie produjo grabaciones para Sophy de Puerto Rico y la cantante de la nueva trova, Soledad Bravo. Para esta última, la producción “Caribe” la catapultó a primeros lugares de las listas de éxitos en la década de 1980.

A su presentación en el House of Blues de Houston le sigue hoy un concierto en el Aztec Theatre de la ciudad de San Antonio; y mañana domingo, ocupará el escenario del House of Blues de Dallas.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

¡Brilla el ingenio musical de Edmar Colón!

El saxofonista, compositor y educador boricua fue comisionado por la orquesta Boston Pops para plasmar un nuevo arreglo de la pieza ‘Caravan’ donde se incluyen los barriles de bomba.
Leer más

En todas… Zayra Pola

La percusionista y cantante bayamonesa se encuentra a manos llenas repartiendo sabrosura y cadencia en diversas propuestas musicales.
Total
0
Share