La diáspora en Zona de Bomba

Tras su reciente concierto en el Teatro Ambassador de Santurce, Zona de Bomba lanza su nuevo vídeo musical, “Éxodo”, cuyo material visual evidencia toda la energía y disfrute que se sintiera durante su primera presentación en la Isla.

La agrupación de bomba puertorriqueña, radicada en la ciudad de Miami, presentó, en Puerto Rico, su propuesta musical a través de un concierto que contó con la asistencia de público proveniente de diversas áreas del País, el Caribe y los Estados Unidos. La actividad, que tuvo como antesala la participación del experimentado actor Teófilo Torres y su personaje “Pateco”, culminó con una canción a “batey abierto”, donde exponentes y aficionados del género de la bomba, de diferentes regiones, subieron a tarima a compartir, junto a Zona de Bomba, la “ñapa” del concierto. La presentación oficial de la agrupación culminó con el tema original Éxodo; canción que se utilizara para su nuevo vídeo musical.

La agrupación boricua con base en Miami romueve su primera producción discográfica. (Foto suministrada)
La agrupación boricua con base en Miami promueve su primera producción discográfica. (Foto suministrada)

Según el co-director de la agrupación, el puertorriqueño Charley Rivas, “Éxodo es una canción que apela a todos los movimientos migratorios, no solo de Puerto Rico. Busca reflejar, sin emitir juicios, la multiplicidad de razones que pueden existir para salir del País y lo difícil que puede ser para cada cual desde sus respectivos contextos. Cada cual tiene su historia, como dice la canción, pero siempre se coincide en el querer regresar. El tema de la canción también se ve manifestado en el querer llegar a Puerto Rico a presentar nuestra propuesta. Ir a la Isla a mostrar lo que hemos estado construyendo con mucho respeto, esfuerzo y dedicación era muy importante para nosotros. Ver la acogida del público fue muy emocionante e inolvidable para todos. Éxodo era la canción perfecta para expresar y mostrar, junto a imágenes de lo que allí pasó, la amalgama de emociones que vivimos durante el concierto”. La filmación y edición de este vídeo musical estuvo a cargo del equipo de Decontrol Video, grupo creativo de Puerto Rico.

Sobre Zona de Bomba, el historiador y co-director de la organización Restauración Cultural, Dr. Pablo Luis Rivera, comenta que “es un concepto refrescante, puro, que se solidifica con el conocimiento de la raíz del tambor, pero con apertura a otras corrientes que nutren el sonido con la experiencia de sus integrantes; esos conocimientos musicales que se unen para formar algo nuevo y diferente con el sabor de la usanza diaspórica. Es la visión permisiva de un nuevo formato, de una nueva estructura, de un nuevo sabor, un concepto que sabemos disfrutarán los espectadores por ser una mirada hacia el futuro”.

Zona de Bomba se estará presentando en concierto el 24 de mayo en la ciudad de Orlando, donde el público podrá disfrutar de sus canciones favoritas, luego del taller de baile de Bomba “Conversando con el Tambor”, impartido por Idalina Rodríguez, bailadora de la agrupación. El vídeo musical Éxodo se encuentra disponible a través de las redes sociales o accediendo a www.zonadebomba.com, donde, además, pueden adquirir boletos para su próximo concierto y su más reciente producción.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

La bomba tiene su Congreso

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Son embajadores de la bomba puertorriqueña en…
Leer más

A México Brumas de Borikén

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La Compañía Folclórica Brumas de Borikén, formada…
Total
0
Share