India cantará en Convención Demócrata

La cantante salsera India será una de las estrellas musicales que participará en la Convención Nacional Demócrata, a celebrarse del próximo lunes al jueves 28 en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Serán varias las estrellas latinas del pentagrama musical las que participarán en este evento, cuya coordinación está a cargo de Estefan Enterprises. Aún no se ha especificado qué tema musical interpretará India, aunque se espera que sea una canción a cantarse parte en español y parte en inglés.

“Para mí es un honor poder participar en la Convención Nacional Demócrata en representación de todos nosotros los latinos. Es importante que como comunidad dejemos sentir nuestra voz y que todos ejerzan el derecho al voto. Nunca antes fue tan importante que los latinos se unan para derrotar la posibilidad de triunfo del candidato republicano. Los latinos tenemos ese poder”, dijo India, quien fue una de las primeras celebridades latinas en apoyar la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Según la página web oficial de la Convención Nacional Demócrata, entre otras celebridades participantes están las actrices Eva Longoria, Debra Messing, America Ferrara, Chloë Grace Moretz, las cantantes Lady Gaga y Fergie, Snoop Dogg, Idina Menzel y Lena Dunham. Igualmente participarán el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, Chelsea Clinton y el vicepresidente John Biden.

Con esta invitación, India se suma al grupo de figuras puertorriqueñas que han participado en campañas presidenciales de los Estados Unidos. En el pasado, el también salsero Willie Colón no solo participó, sino también aspiró a puestos electivos en primarias estadounidenses. Igualmente figuras como Marc Anthony y Lin-Manuel Miranda han actuado en Casa Blanca y han expresado sus respectivos endosos. Candidatos presidenciales han gozado del apoyo boricua en primarias, como fue Bernie Sanders en fecha reciente, mientras Roy Brown expresó su apoyo a Jesse Jackson en 1988. Esto sin obviar las primarias de principios de la década de 1970 cuando Herman Badillo se convirtió en el primer puertorriqueño en aspirar a la alcaldía de Nueva York. En aquella ocasión numerosos artistas boricuas – de la Isla yla diáspora – realizaron un telemaratón de apoyo bajo el lema “Brillo con Badillo”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Mapeyé por la identidad

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Don Tony Rivera inició la celebración del…
Total
0
Share