‘Leamos juntos’ culmina en Biblioteca Nacional

La compañía artística Cuarzo Blanco, Inc. culmina la actual temporada de su proyecto itinerante de lecturas dramatizadas para niños, “Leamos todos juntos”, en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, en Puerta de Tierra, este próximo viernes 10 de junio, 2016, a las 10:00am.

El “trencito de la lectura” llegará a la Biblioteca Nacional con los actores Omarjadhir Flores, Loaya Iris Quesada, Jonathan Amaro, Melliangee Pérez, Javier Ortiz y el intérprete de lenguaje de señas Jorge Santiago -todos dirigidos por Adriana Pantoja- para leer libros de la Editorial SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), para el disfrute de grandes y chicos.

Los libros escogidos para esta ocasión serán “Valentina ya no dice solo mú”, de Ángeles Molina Iturrondo; y “Una luna junto a la laguna”, de Adela Basch, ambos de la Editorial SM. Además, de la Editorial del ICP, se leerá el libro “El archipiélago mágico”, de la escritora puertorriqueña Isabel Arraiza Arana, quien estará en la actividad. Arraiza Arana vive fuera del País, por lo que ésta será su primera vez degustando la dramatización de su libro.

Los actores leen para los niños libros de la Editorial SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). (Foto suministrada)
Los actores leen para los niños libros de la Editorial SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). (Foto suministrada)

Adriana Pantoja, productora de Cuarzo Blanco y gestora de “Leamos todos juntos”, entiende que este proyecto educativo es muy necesario y, a la vez, divertido para fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes puertorriqueños en general. “Con las lecturas dramatizadas, buscamos atraer la atención de los estudiantes hacia todo lo maravilloso que se descubre a través de los libros. Y, continuando con nuestra encomienda social, que comenzara hace 11 años, esta actividad también es accesible para sordos, gracias al apoyo de Servicios Orientados al Sordo, Inc. Seguimos cumpliendo con nuestro lema, gestado desde nuestros comienzos, hace 27 años: “educando a la vez que se entretiene; inclusión y accesibilidad para todos por igual”.

Para la presente temporada 2015-2016, “Leamos todos juntos” visitó los pueblos de Culebra, Ponce, Maunabo, Guayama, Arroyo, Hormigueros, San Juan y San Sebastián. En los proyectos futuros de Cuarzo Blanco para el próximo año fiscal 2016-2017 se incluye llevar el “Trencito de la lectura” a otros pueblos en Puerto Rico, a los cuales aun no se ha podido presentar este evento educativo y recreativo: Cayey, Arecibo, Utuado, Mayagüez, Vieques, Loíza, San Lorenzo, Yauco, Hatillo y Peñuelas.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta sobre Fondos Legislativos; el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos; la Fundación Nacional para la Cultura Popular; Fruttery; Fundación SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para más información sobre “Leamos todos juntos”, pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share