La corrupción en ‘Palabra de Dios’

La sala experimental Carlos Marichal, del Centro de Bellas Artes de Santurce, será el escenario de estreno de “Palabra de Dios”, una obra de creación colectiva sobre los diferentes fundamentalismos políticos y religiosos y lo que pareciera su inevitable compañera, la corrupción que “arropan y desarropan” a nuestra sociedad.

El joven actor Mickey Negrón forma parte de la propuesta teatral de Jóvenes del 98. (Foto suministrada)
El joven actor Mickey Negrón forma parte de la propuesta teatral de Jóvenes del 98. (Foto suministrada)

Para desnudar este tema, la producción de “Palabra de Dios” se adentró en diferentes lecturas, investigaciones y experiencias personales. La reflexión crítica se realizó a través de las propuestas escénicas, que se iban transformando o desapareciendo según se daba el proceso de creación. Lo que el público verá es el resultado de este trabajo colectivo, comenzando del 9 al 11 de junio en funciones a las 8:00 p.m., y el domingo, 12 de junio en función a las 4:00 p.m.

“Palabra de Dios” fue trabajada por el colectivo Jóvenes del 98 compuesto actualmente: cuatro jóvenes de escuela intermedia, cinco de escuela superior, seis universitarios y cuatro adultos”, señaló la directora y fundadora del colectivo Maritza Pérez Otero.

“Es importante aclarar que en Jóvenes del 98 somos todos creyentes. Algunos pertenecen a una iglesia, institución o congregación en particular y otros no. Pero todos creemos en la justicia, la solidaridad y, como dijo Benito Juárez, en que ‘el respeto al derecho ajeno, es la paz”, afirmó Pérez Otero.

El grupo de jóvenes recibe instrucciones de la directora en un ensayo de "Palabra de Dios". (Foto suministrada)
El grupo de jóvenes recibe instrucciones de la directora en un ensayo de “Palabra de Dios”. (Foto suministrada)

El elenco de la obra está integrada por Mickey Negrón, Puchi Platón, José Reyero, Janpi-Star, Shakira Berríos, Paloma Sofía Rodríguez, Marcos Gabriel Corrada, Santiago Seale, Jesús Dávila, Alana Estrada, Alejandro González, Marielena Soto, Eva Rodríguez, Emilio García, Isamar Morales, Mariana Belaval y Fátima Ortega.

Bajo la dirección artística de Maritza Pérez Otero y asistentes de dirección:. La producción realizada por Tranki, Inc. cuenta además con Martiza Pérez Otero en la dirección, Ita Venegas Pérez y Mickey Negrón como asistentes de la directora, Natalia Olivero Huffman en regiduría y Rhett Lee García Figueroa en el diseño de iluminación.

“Palabra de Dios” es parte del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA el cual es dirigido a proyectos originales de innovación en las artes escénicas. El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. El resultado del trabajo se estrenaría como producción del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro laboratorio creado para esos fines.

Para más información y/o compra de boletos puede llamar al 787-620-4444 o visitar nuestra portal cibernético www.cba.pr.gov.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share