Importante nominación para Luis Salgado

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

En lo que representa otra noticia que enaltece a Borinquen y confirma la proyección de su inconmensurable riqueza cultural a nivel mundial, nuestro Luis Salgado ha sido nominado al reputado y bien cotizado Astaire Award en la categoría de “Mejor Bailarín Masculino en Broadway” por su aclamada labor en “On Your Feet”.

El joven vegalteño se siente orgulloso por su nominación. (Foto suministrada)
El joven vegalteño cree que los latinos viven un momento histórico en Broadway. (Foto suministrada)

No hay duda de que dicha nominación es la mejor recompensa a la incansable labor del coreógrafo y bailarín puertorriqueño que durante las pasadas semanas trabajó en alma y cuerpo el Festival de Coreógrafos de su compañía R.Evolución Latina, cuyo cierre a casa llena se celebró el pasado domingo en el Manhattan Movement & Art Center.

“Estoy feliz y casi no me lo puedo creer que entre unos 20 espectáculos, aproximadamente entre 200 y 250 artistas, solo cinco varones y cinco chicas seamos seleccionados en esta nominación. Es un gran logro y un honor representar a mi patria en esta temporada de premios en el circuito de Broadway”, dijo Luis en declaraciones exclusivas para la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El afamado bailarín radicado en la meca del teatro señaló que para la obra “El Camino de un Maestro (BOUNTIFUL: A Teacher’s Journey) se ensayó un cuerpo de baile de más de 45 bailarines de varios géneros y culturas, recreando un relato en ritmo y movimiento inspirado en la belleza y la riqueza del espíritu humano.

“Siento que es un momento histórico para los latinos y un logro que llevamos este año con el tema de la diversidad en Broadway”, indicó.

Además, Luis también celebró el más reciente triunfo de su amigo y compañero de las tablas Lin-Manuel Miranda al escribir un nuevo capítulo en los 70 años de historia del Premio Tony al recibir 16 nominaciones por el musical “Hamilton”.

Salgado en una escena del musical "On Your Feet". (Foto suministrada)
Salgado en una escena del musical “On Your Feet”. (Foto suministrada)

“Lin-Manuel y su trabajo tenaz están siendo reconocidos en el mundo. Esto hace que la disciplina del arte escénico sea valorada y respetada a nivel global. Somos la suma de muchas acciones y una es estar aquí siendo parte de la historia. Celebro esta nominación como un evento transcendental en mi carrera. Doy gracias al universo y le dedico este premio a mi mamá, Elba N. Pérez, por todos los sacrificios que hizo por mí”.

Los créditos del Festival de Coreógrafos incluyen a Matthew Steffens, Amanda Turner, Daniel Fetecuá-Soto, Gabriela García, Rebeca Tomás, Rickey Tripp, Valeria Cossu y nuestro Luis Salgado, creador y director.

La entrega de los premios Fred & Adele Astaire Awards se realizará el próximo lunes 16 de mayo en el Centro Skirball de NYU en Manhattan.

Total
38
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Hamilton’ al Teatro U.P.R.

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Ya es oficial. Lin-Manuel Miranda informó ayer, junto…
Total
38
Share