Homenaje a la Voz del Este

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El locutor Tommy Carrión, la Voz del Este, es uno de los héroes anónimos de la radio puertorriqueña, en cuyo mes, sus compañeros de la emisora WMDD en Fajardo lo sorprendieron con un homenaje.

WMDD, en ruta a su aniversario 69 en el aire, recibió a Carrión en 1987, por lo que el año entrante celebrará 30 años de su incursión en la estación conocida como La Pionera del Este.

“Recuerdo que llegué por cuenta propia. Me había graduado de cuarto año y no sabía qué hacer; si estudiar o trabajar”, suele indicar Tommy al ser abordado sobre su llegada a WMDD.

Antes de que finalizara mayo, mes de la radio, el experimentado locutor fue agasajado con un reconocimiento transmitido en vivo, la entrega de una placa, un suculento almuerzo y las muestras de afecto de sus compañeros.

“Es una enorme sorpresa. Ni me pasó por la mente. Estoy muy agradecido y muy contento. Son muchos años que laboro en esta empresa. Empecé en 1987. Luego estuve en otros lugares y los últimos 11 años los he pasado aquí. Cuento con unos compañeros excelentes. Todos para mí son como mis hermanos. La jefa, doña Rita Friedman, es como una madre”, dijo Tommy a sus compañeros y al pueblo de la región Este durante un segmento del Viernes Cultural de La Noticia a Fondo.

Carrión, cuya voz comercial es reconocida regional, nacional e internacionalmente, es coordinador del bloque de fe “Tiempos de victoria” que va al aire por las noches.

Entre todas sus labores, a Carrión le satisface sobremanera la producción del bloque “Tiempo de Victoria”. (Foto suministrada)
Entre todas sus labores, a Carrión le satisface sobremanera la producción del bloque “Tiempo de Victoria”. (Foto suministrada)
Aparte de sus dotes como locutor radial, Tommy Carrión se distingue por su integridad moral y enorme estatura humana. A su lado sus colegas se sienten en paz.

“Somos una empresa pequeña y el trabajo que desempeña Tommy Carrión en el 1480, en otras emisoras hay como cinco personas que lo hacen. Es un trabajo de excelencia. Es el mejor para nosotros. Le tengo un cariño especial porque cuando llegamos aquí sentimos paz. Es mucha la paz y el respeto que este caballero nos ofrece. Más que un compañero es un ejemplo a seguir”, dijo el también locutor Richard Vázquez, conocido con el seudónimo ‘Richie Rich’, que funge como director de programación de WMDD 1480.

El locutor Max Montana, de “Ahí va eso”, destacó que “Tommy es una de las voces del Top 5 puertorriqueño” mientras el legendario trovador Joaquín Mouliert, personalidad ilustre del 1480 AM, reconoció el esfuerzo diario de Carrión.

“El esfuerzo de este madrugador, que no le importa haberse desvelado, su compromiso es estar aquí a las 5:30 a.m. Su palabra cristiana da santidad a los oyentes. Es un hermano que te da un apretón de manos. Esos son los hombres que en Puerto Rico tenemos que felicitar con amor, dignidad y vergüenza porque a él le sobra todo eso”, resaltó Joaquín.

La trayectoria de Tommy Carrión, que dedicó el homenaje a su familia y agradeció el gesto a la radiodifusora Rita Friedman, presidenta de Pan American Broadcasting, abarca WMDD, Yunque 93, Nueva Vida 97.7, Triunfo FM, Gigante 106 y WIAC AM.

Aunque disfruta mucho su desempeño como locutor, productor de comerciales e ingeniero del control maestro, a Tommy Carrión le satisface sobremanera la producción del bloque “Tiempo de Victoria”.

“La misión es alcanzar mayormente a los oyentes que no conocen a Jesucristo, y brindarle palabras de aliento y fe a los amigos y hermanos que están viviendo y atravesando por momentos difíciles, contando siempre con Dios para poder superarlos”, apuntó Tommy, quien pastorea una iglesia y cuyo programa “Noticias 1480” va al aire de lunes a viernes a las 6 a.m. por el 1480 AM y el1480.net.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Locutora de la cultura

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Desde los tiempos del programa “Guateque”, originado…
Total
0
Share