El nacimiento de una estrella

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Se acerca el nacimiento de una estrella.

Linda es una jovencita talentosa que ha crecido en un ambiente musical pues su padre, el cantautor Ricky Santana, se ha mantenido muy activo en el medio de la bohemia, además de componer para intérpretes como Chucho Avellanet y Danny Rivera.

“Desde pequeña esto es lo que vivo y respiro. Recuerdo ir a sus grabaciones e interesarme por la carrera musical, grabando ‘jingles’ y comerciales. Pero fue hace poco que decidí lanzarme y empecé a desarrollar mi primer disco”, dijo Linda Santana a la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Sin prisa, pero a paso seguro, Linda se enfrentará a su gran prueba de fuego cuando este viernes interprete una canción en el concierto que desde las 8:00 p.m. el veterano cantante Huey Lewis presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey.

Linda Santana animó junto a Josue Barreto la entrega de reconocimientos a las 20 producciones discográficas más sobresalientes de 2015. (Foto Grandes Eventos)
Linda Santana animó junto a Josue Barreto la entrega de reconocimientos a las 20 producciones discográficas más sobresalientes de 2015. (Foto Grandes Eventos)

Invitación que la juvenil artista recibió directamente de Huey, a quien acompañará en el tema “Cruisin” que éste grabó con la actriz Gwyneth Paltrow. Linda fue la anfitriona de la rueda de prensa en que Huey ofreció detalles de su espectáculo.

“Ayer recibí la gran sorpresa de que, de la nada, se acercara a mí y me invitara a cantar en su concierto. Me estoy refrescando la memoria con la canción. La estoy escuchando. Pero más que nada pienso que será una noche divertida porque es llegar allí y compartir con este astro musical. La realidad es que yo estoy en ‘shock’ todavía y lo digo y lo repito: no puedo creer el honor de que se acercara a mí para pedirme que cante con él”.

Aun sin lanzar su primer disco, Linda Santana ha tenido el privilegio de colaborar con otros talentos, como Manolo Mongil, quien le brindó la oportunidad de interpretar una versión en castellano del éxito “Separate Lives” de Phil Collins que titularon “Dos extraños más”.

También grabó con DJ Notion, en el género de música electrónica, el sencillo “Sing”, con garantía de difusión en la emisora Hot 102 FM.

“Son artistas de trayectoria, por lo que me siento más que contenta. Conocí a DJ Notion varios meses atrás, pero de manera casual. Luego nos comunicamos por Internet y grabamos”.

Linda Santana pospuso su lanzamiento artístico porque se dedicó a trabajar en el campo de la medicina veterinaria. “A veces uno mismo se pone los tropiezos. Se piensa que no es el momento; que no se puede, aparte de situaciones familiares. Sufrí muchísimo el divorcio de mis padres. Mi vida cambió totalmente y me puse a hacer otras cosas, como la tecnología veterinaria porque me gustan mucho los animales. Cambié todo mi entorno. Me fui a vivir a Orlando, pero estando allá me di cuenta de que a mí lo que más llena es la música. Y decidí regresar. Es una carrera difícil, pero no imposible. De momento hay personas que dicen que te quieren ayudar, pero pasan un montón de situaciones, hasta que llegan las personas indicadas a tu carrera y te respaldan”.

Aunque se define como simpatizante de la música de Ella Fitzgerald, Etta James y Frank Sinatra, el concepto que Linda desarrollará será orientado al pop bailable con elementos electrónicos.

“Estamos mezclando con mi voz. Se escucha muy bien. También tenemos baladas”, subrayó Linda, cuyo productor es el ex Menudo, de la última generación, Emanuel Vélez, quien trabajó con Bruno Mars y Looney Tunes.

“Es quien está trabajando ahora mi producción musical”.

El concierto de Huey Lewis incluirá, como acto de apertura, un segmento de la banda Loverboy. En una jornada que de seguro le abrirá otras puertas, Linda cantará “Cruisin” con Huey.

Para reservaciones debe comunicarse a Ticketpop.com (787-294-0001) o visitar la boletería del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share