Colombia estrena ‘The Hits’ de Sabrosura

En medio del acertado lanzamiento de su segunda producción discográfica “Hecho en Puerto Rico”, el Conjunto Sabrosura presenta en la Ciudad de Santiago de Cali y exclusivamente para el mercado colombiano su tercer álbum “Hecho en Puerto Rico-The Hits”. En esta compilación de los temas más exitosos de los dos primeros discos de la agrupación, los salseros y melómanos colombianos podrán disfrutar de un alto nivel interpretativo de la vocalista Mayte Pérez quien le da vida a 10 sabrosos temas cargados del swing y el afinque que ha convertido a esta agrupación en una sensación en las pistas de baile alrededor del mundo.

“Hecho en Puerto Rico-The Hits” usa como trampolín la más reciente producción de la agrupación “Hecho en Puerto Rico” que sin duda alguna marcó el despegue de este excelente proyecto musical al ubicarlo en los primeros lugares en venta en el género tropical según la revista “Billboard” y merecerle ser elegidos como una de las 20 mejores producciones musicales de 2015 en Puerto Rico según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, compartiendo honores con artistas de la talla de Victor Manuelle y la Orquesta La Selecta de Raphy Leavitt entre otros.

Esta joven pero experimentada agrupación en solo tres años de fundada, se ha presentado en importantes escenarios como el reconocido Conga Room de Los Ángeles y el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York; y en este álbum que ha sido considerado por la crítica especializada como la consagración de la sonera cubana Mayte Pérez, se puede disfrutar de una sólida y magistral interpretación de un repertorio que recorre géneros como la rumba, la guaracha, el son y la salsa clásica. Nueve de las diez composiciones son de autoría del fundador y director musical de la agrupación, Ihosvany Negret, y los arreglos son obras de los laureados arreglistas Joaquín Betancourt, Tommy Villariny y Angel “Pajay” Torres.

“Hecho en Puerto Rico-The Hits” se vislumbra como un álbum de referencia en un cambiante género tropical, donde cada vez se hace más difícil disfrutar de los elementos musicales que hicieron del mismo una sensación internacional desde sus inicios. En esta producción discográfica donde participaron más de una docena de excelentes músicos, se destaca la presencia de músicos de reconocimiento internacional como el trompetista Luis Aquino, el bajista Pedro Pérez, los percusionistas Paoli Mejías y Edwin Bonilla, así como también el renombrado pianista José “Leni” Prieto, todos bajo la dirección musical de Ihosvany Negret. Una vez más, Negret se apoya en la experiencia de Héctor “Pichie” Pérez y Darvel García, para lograr un estilo único en los coros que nos hace recordar la época dorada de la Salsa.

La producción que será distribuida por Sabrosura Music S.A.S. está pautada para salir a la venta en abril en el territorio colombiano y su lanzamiento oficial será en la Ciudad de Santiago de Cali.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Domina el ‘Sonero’ de Zenón

En tiempos de resistencia, llamados a la conciencia, reencuentros con la diáspora, reafirmación y apertura, la producción musical…
Leer más

Clásico de la música infantil

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La audición del proyecto literario musical “La…
Total
0
Share