‘Sorpresa gigante’ para Claribel Medina en Argentina

Por Javier Santiago
Fundación Nacional para la Cultura Popular

En momentos en que Puerto Rico celebra los triunfos de Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin en la pasada edición del Grammy, llegan del Cono Sur las nuevas de una importante victoria de la actriz puertorriqueña Claribel Medina en los Premios Carlos, otorgados el pasado fin de semana en la ciudad Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba en Argentina.

Anuncio de prensa para la temporada de la obra en la provincia de Córdoba.
Anuncio de prensa para la temporada de la obra “Éramos tan amigas” en la provincia de Córdoba.

“La nominación fue una caricia. Ganar el premio fue una sorpresa gigante”, dijo la actriz boricua el momento del anuncio de su victoria en una reñida competencia artística.

Claribel, quien por primera vez se presentó en el circuito teatral veraniego de la ciudad Villa Carlos Paz, se alzó con la victoria por su actuación en la producción “Éramos tan amigas”, en la cual comparte estelares con la actriz Nazarena Vélez.

De acuerdo a notas de prensa argentina, el triunfo de la artista boricua fue una de las grandes sorpresas de la edición 2016 de los Premios Carlos. Sobre todo por tener como competidoras a figuras de innegable relevancia en la escena teatral argentina como son Nacha Guevara por “Stravaganza sin reglas para el amor”, Iliana Calabró (“Enredados”), Nazarena Vélez (“Éramos tan amigas”), Georgina Barbarrosa (“Club de los estafadores”), Soledad Silveyra (“Marcianos en la casa”) y Katja Alemann y Mariana Prommel (“La casa de Bernarda Alba”).

Medina, quien lleva más de dos décadas radicada en Argentina, describió a sus competidoras en la categoría como “grandes actrices” que, a su vez, son “grandes compañeras”.

En declaraciones a la periodista Nadia Burgués del medio Diario Show declaró sentirse feliz por lo difícil de la “terna” (jornada).

promo claribel cordoba
Promoción sobre ruedas en plena temporada veraniega para la obra protagonizada por Claribel Medina y Nazarena Vélez en la provincia de Córdoba.

“Sentí una emoción muy fuerte porque me hubiese encantado compartir este momento con mis dos hijas y ninguna de las dos está acá, y mi familia tampoco vive acá… Me hubiese gustado estar con mi mamá y abrazarla y contarle todo lo que me pasa acá en Argentina, toda esa mezcla de cosas hizo que me emocionara muchísimo. Además es un premio muy importante para una actriz”.

La producción teatral que protagonizan Claribel Medina y Nazarena Vélez se presenta los lunes en el Teatro Escondido de la ciudad Villa Carlos Paz pasando luego a otros puntos de la provincia de Córdoba (territorio con una población similar a la de Puerto Rico). De esta forma, la gira ha cubierto áreas como Mina Clavero, Almafuerte, Miramar, La Falda, Capilla del Monte y Valle del Dique, entre otras.

El Premio Carlos fue instituido por el periodista cordobés Ramón Yardá como reconocimiento a la labor teatral durante la temporada veraniega. Tras exitosas ediciones en las que se reconocieron a figuras como Susana Giménez e Isabel Sarli en la década de 1980, la premiación fue institucionalizada en 2004 por la ciudad Villa Carlos Paz. Este año la premiación fue transmitida a toda la nación argentina a través de Televisión Pública.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Encantada Myrna Casas

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La experimentada dramaturga Myrna Casas vivió momentos de…
Leer más

Todo listo para el Tercer Amor

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Seis obras de escritores norteamericanos, con al menos…
Total
0
Share