Presentan ‘Cartas a Consuelo’ en Miramar

Portada del libro "Cartas a Consuelo". (Foto suministrada)
Portada del libro “Cartas a Consuelo”. (Foto suministrada)

La Comisión Nacional Centenario Julia de Burgos invitan a los medios noticiosos y al público en general a la presentación especial del libro “Cartas a Consuelo”, una histórica recopilación de las cartas que nuestra internacionalmente reconocida poeta Julia de Burgos le escribió desde Cuba y Nueva York (de 1940 hasta poco antes de su muerte en 1953) a su queridísima hermana, confidente y alma gemela Consuelo Burgos García, mujer también muy adelantada a su época (abogada, patriota, luchadora, defensora de las causas justas y mujer de honda sensibilidad por mérito propio).

La presentación de “Cartas a Consuelo” (libro de un valor incalculable para quienes deseen conocer el alma desnuda de Julia) se llevará a cabo este miércoles 17 (día del natalicio de nuestra laureada Poeta Nacional) a las 7:00 p.m. en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, institución que auspicia esta presentación especial, que se nutre con la participación de reconocidos profesores y estudiosos literarios de gran prestigio.

La Dra. Mercedes López Baralt, la Dra. Ivette López Jiménez y el Dr. Marcos Reyes Dávila tendrán a su cargo la presentación de este interesantísimo libro, brindando cada cual su mirada particular sobre la correspondencia íntima de Julia a su hermana Consuelo. También contarán con la participación de la hija de Consuelo (y sobrina de Julia) Lcda. María Consuelo Sáez Burgos y la nieta de Consuelo, Lcda. María Soledad Sáez Matos, gestoras indispensables y solidarias que generosamente hicieron posible la publicación de este libro para la historia.

la cantautora Zoraida Santiago, derecha, será una de las artistas que participará en la velada. (Foto montaje Antología a Julia de Burgos)
La cantautora Zoraida Santiago, derecha, será una de las artistas que participará en la velada. (Foto montaje Antología a Julia de Burgos)

Importantes figuras del quehacer artístico puertorriqueño, tales como las primeras actrices Idalia Pérez Garay, Cordelia González, Velda González y el actor Luis Enrique Romero (entre otros) tendrán a su cargo la lectura de fragmentos de varias de las cartas de Julia a Consuelo. La reconocida cantautora Zoraida Santiago tendrá también una destacada participación musical.

Ejemplares del libro “Cartas a Consuelo” estarán a la venta en la actividad. Igualmente el cartel conmemorativo del Centenario de Julia de Burgos, realizado por el artista puertorriqueño Rafael Trelles, estará disponible esa noche en el Colegio de Abogados a un precio especial reducido.

Total
8
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Regalo gratuito de El Yunque

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular De El Yunque se han publicado libros…
Total
8
Share