Llega a Mayagüez el Galeón de Andalucía

La Administración Municipal de Mayagüez recibió el Galeón de Andalucía, réplica única de los galeones españoles que durante tres siglos unieron a España, América y Asia, dominando la navegación de los océanos del mundo y convirtiéndose en el único vehículo comercial y cultural entre continentes.

La majestuosa embarcación que estará en el Puerto de Mayagüez hasta el domingo, 14 de febrero, es una combinación de tradición y modernidad, construido en España por la Fundación Nao Victoria y es la única en el mundo. Desde 2014, el Galeón ha llevado a cabo una gira por los principales puertos de las costa este de los Estados Unidos, promoviendo eventos culturales e históricos entre España y la Nación Americana.

“Nos sentimos orgullosos de que el Galeón de Andalucía llegue hasta nuestra ciudad y que el público pueda disfrutar de esta experiencia única, libre de costo. Por años, el Alcalde de Mayagüez ha establecido lazos con diferentes países alrededor del mundo con el fin de promover a Mayagüez como destino turístico, y España ha sido clave en ese proceso” expresó el gerente de la Oficina de Turismo Municipal, Nelson Albino.

La embarcación estará anclada en el Puerto de Mayagüez hasta el domingo. (Foto suministrada)
La embarcación estará anclada en el Puerto de Mayagüez hasta el domingo. (Foto suministrada)

El galeón ya abrió sus compuertas para un recorrido especial con los diferentes medios de comunicación que los visiten. Luego de ese primer recorrido la las 11:00 de la mañana los grupos estudiantiles podrán entrar y explorar las seis cubiertas, zona noble y áreas de vida del galeón abordo hasta las 2:00 p.m. De 3:00 de la tarde a 7:00 dela noche el público general será bienvenido. El horario se mantendrá de la siguiente manera: de martes a jueves de 11:00am a 2:00pm abierto para excursiones y visitas de estudiantes y de 3:00pm a 7:00pm la embarcación estará abierta para todos los que quieran recorrerla. Sábados y domingos, de 11:00am a 7:00pm, son todos bienvenidos.

“Desde 2014 la Fundación Nao ha llevado el Galeón Andalucía de gira por los principales puertos en Estados Unidos fomentando el intercambio cultural. Estas giras incluyen, generalmente, actividades, exhibiciones, actos oficiales, eventos educativos, espectáculos, exposiciones, entre otros, por lo que podemos afirmar que será una experiencia histórica y cultural completa y del agrado de todos”, puntualizó Albino.

El Galeón de Andalucía posee más de 320 metro cúbicos de superficie útil (en diferentes cubiertas), seis cubiertas y áreas de vida abordo, capacidad para cinco mil visitas (día en puerto) y en términos de dimensiones, la embarcación tiene una eslora de 55m, manga de 10,09m y el puntal de 6,07m.

Para mayor información, sobre giras escolares y excursiones pueden comunicarse al 787-986-7450/ 787-834-8585 (Ext. 207)/ 787-832-5882

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

La Perla sonríe al color

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El artista Pablo Marcano García, faro y…
Total
0
Share