En marzo el Festival de Teatro

????????????????????????????????????

El pasado sábado, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, convocó a la comunidad teatral a una reunión en los predios del Archivo General de Puerto Rico con el propósito de escuchar propuestas de actores y actrices, productores y productoras, relacionadas a la división de Artes Escénico Musicales del ICP. En dicha reunión también se dieron a conocer noticias relacionadas a los festivales de teatro del Instituto.

Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP
Jorge Irizarry Vizcarrondo, director del Isntituto de Cultura, informó que a tono con la realidad fiscal, habrá ajustes en la celebración de los festivales. (Foto suministrada)

El 57 Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP 2016 será celebrado a partir del mes de marzo de este año. El mismo presentará cuatro obras cuyas fechas de estreno serán anunciadas próximamente.

El Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo anunció, por otro lado, que se está creando un comité de trabajo para reconceptualizar los Festivales del Instituto. Con este comité se espera lograr una mayor cercanía y diversidad de interacciones entre la comunidad que patrocina nuestros festivales de teatro, la comunidad teatral y la institución, además de hacer un poco más formal y rigurosa la selección de piezas. También se espera acoplar los festivales a la realidad fiscal actual.

Durante el encuentro se escuchó a los presentes quienes presentaron ideas además de sus inquietudes. Se atendieron los reclamos y se tomó nota de las ideas propuestas.

“Agradecemos la presencia entusiasta y solidaria de miembros de la comunidad teatral a la reunión del pasado sábado. En ella pudimos anunciar nuestro plan de creación de un comité para reevaluar y restructurar los festivales del ICP, comité que estará alimentado de las ideas expresadas en la reunión además de aquellas que he instado nos sean enviadas vía correo electrónico. De acuerdo a la realidad fiscal de la agencia, es momento de maximizar los recursos disponibles. Queremos hacer este proceso de cambio de forma que la agencia se beneficie del insumo de la comunidad teatral que siempre nos ha apoyado. Estamos muy contentos además de anunciar que el 57 Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP 2016 estará llevando a escena cuatro obras de escritores y escritoras puertorriqueñas. Enhorabuena por el teatro puertorriqueño” concluyó el director ejecutivo del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share