Honra San Lorenzo a Rafaelito Muñoz

El alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, revalidó su compromiso con la cultura puertorriqueña al realizar un gran homenaje de tres días al cantautor Rafaelito Muñoz.

Rodeado de legisladores y directores municipales, Román Abreu comenzó el reconocimiento resaltando que “es un momento de mucha alegría y emoción, en donde enaltecemos en vida a uno de los grandes”.

Destacó que “la aportación a lo largo de su carrera ha dejado huellas muy profundas a través de las distintas décadas. ¡Son 50 años de trayectoria musical! Ha dejado una huella profunda en el corazón no solo de su pueblo, sino de cada uno de los lugares donde se ha presentado…. Antes de comenzar a deleitar al público, siempre establece que es hijo de esta tierra, ¡qué es samaritano!”.

El Ejecutivo Municipal -que recapituló la impecable trayectoria del autor del segundo himno de San Lorenzo, “Samaritano yo soy”- anunció que a partir de noviembre el sector El Mamey del barrio Florida se conocerá como “sector Rafaelito Muñoz”, con la aprobación de la Legislatura Municipal.

El Alcalde apuntó, frente a la multitud, que “siento un orgullo profundo, porque hemos podido reconocer a uno de los grandes en vida”.

Justo cuando el Alcalde entregaba la llave y el escudo oficial de la Ciudad Samaritana a Rafaelito Muñoz estalló una lluvia de fuegos artificiales que conmovió al homenajeado.

Muñoz, quien también cantó para su pueblo, ofreció un mensaje especial en el que puntualizó que “un reconocimiento en vida es el premio que espera cada artista. No es una estrella en Hollywood; no son las nominaciones para un gran premio… El premio grande es éste, que te entreguen la llave de la Ciudad”.

Subrayó que “¡estoy con las botas puestas! Voy a estar desde ahora más comprometido con este pueblo. Siempre lo he estado, pero estas cosas hacen que uno se comprometa más. Dejaré de ser mío, para ser de ustedes todo el tiempo. Mientras tenga fuerzas para escribir canciones y cantarlas, ¡voy a seguir!”.

Tres días de música para Muñoz –

Durante tres días de música y tradición, talentos de distintas generaciones se dieron cita en el Estadio Cristóbal “Cagüitas” Colón de la municipalidad para honrar a Muñoz.

Cabe señalar que Mariano Cotto y los Trovadores en Aguinaldo, Corona, Pirulo y la Tribu, y Pedro Capó deleitaron a los samaritanos el viernes 2 de octubre cuando originalmente comenzó el evento, que al día siguiente, tras el espectáculo de Circo Fest hubo que posponerlo por las lluvias que afectaron la zona.

En una nueva fecha, el viernes 9 de octubre desfilaron por el escenario talentos como el grupo Plenéalo, la cantautora Kany García, J King & Maximan y la orquesta salsera Puerto Rican Power.

El sábado se celebró la “Tarde del Niño” en la que familias presenciaron el show de Atención Atención. Los niños pudieron montarse en machinas sin costo alguno.

Los samaritanos cantaron y gozaron la noche del sábado con la música de Viva la Musa, el cantautor Tommy Torres, la orquesta Mulenze y el grupo de merengue Karís.

Como parte del reconocimiento al maestro Rafaelito Muñoz, sus amigos del Trío Bohemia 3, El Súper Trío, José Miguel Class (“El Gallito de Manatí”), Odilio González, y Lily y su Gran Trío lo acompañaron el domingo. Las agrupaciones y solistas complacieron al público con sus clásicos.

El cierre espectacular estuvo a cargo de Oscar Serrano en su lanzamiento como solista y del cantante Tito Nieves.

Total
2
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Más exaltados, ¿y la sede?

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante la décima edición del Salón de la…
Total
2
Share