Abre REM Project en Santurce

REM Project, nombre inspirado en las iniciales de su fundador y director Roberto Escobar Molina, estrena hoy un espacio de arte contemporáneo en Santurce dedicado a exhibiciones de artistas caribeños, latinoamericanos e internacionales. La primera exhibición colectiva que se presenta en el local de la calle Canals #204, Callejón Cultural, Edificio Ángel Francisco, en Santurce, lleva por título “Rastreadas”.

La apertura del nuevo espacio para el arte contará con la asistencia de artistas, curadores,

La obra "El poder de la cebolla" de Edgardo Larregui forma parte de la exhibición "Rastreadas". (Foto suministrada)
La obra “El poder de la cebolla” de Edgardo Larregui forma parte de la exhibición “Rastreadas”. (Foto suministrada)

e invitados internacionales, que participarán de la Cuarta Trienal Poligráfica de San Juan, evento cultural internacional dirigido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y coordinado por el programa de Artes Plásticas. Mientras que el domingo se presentará la obra del artista Edgardo Larregui titulada “Pal’ domingo Familiar” de 3:00pm a 9:00pm en la piscina de la Galería.

En “Rastreadas” la primera exhibición de carácter colectivo que abre hoy, a las 7:00 p.m., en este espacio se presentan obras de los artistas puertorriqueños: Bubu Negrón, Chemi Rosado Seijo, Edgardo Larregui, Omar Velázquez, Zilia Sánchez, Melvin Martínez, Radames Figueroa-Juni, Jorge Rito Cordero, Jason Mena, Quintín Rivera, ISMO, entre otros. Cabe enfatizar que en esta ocasión todos los artistas participantes se han destacado a través de su carrera nacional e internacionalmente.

La selección de obras de la exhibición se creó a través de un ejercicio curatorial, en el que se abordaron los currículos de los artistas para encontrar aquellas obras que han sido presentadas en bienales, museos, universidades o institutos de cultura. Asimismo, se contempló qué obras obtuvieron algún reconocimiento o premio, o fueron incluidas en una publicación de renombre. Además, en la selección se consideraron las obras que no guardan relación a su trabajo cotidiano, y que no puedan ser coleccionadas por alguien debido a su tamaño, forma o dimensiones.

“Estoy agradecido con todos los artistas que han colaborado y depositado su confianza en nosotros durante los pasados 10 años. En esta nueva etapa, trabajaremos cada vez más fuerte para lograr la presencia internacional de nuestros artistas y cultura. REM Project quiere aportar más a la escena artística de la Isla, lograr que la galería sea un centro de influencia en esta parte del mundo, que llegue a ser reconocido por coleccionistas globales”, destacó el director de REM Project, Roberto Escobar.

En “Rastreadas” los artistas convergen sus estilos y técnicas en un amplio espectro. Mediante pinturas, esculturas, dibujos, videos o fotografía se plantean las representaciones desde las realidades de los artistas. Mientras otros presentan situaciones políticas y económicas del País en una transformación mágica de innovadoras ideas, alcanzando una audiencia exclusiva mediante el desarrollo e intercambio de culturas.

La galería se enfocará en integrar una amplia selección de artistas multidisciplinarios de diferentes partes del

"El Cerro" de Chemi Rosado Seijo se incluye la exhibición inaugural. (Foto suministrada)
“El Cerro” de Chemi Rosado Seijo se incluye la exhibición inaugural. (Foto suministrada)

Caribe que se destaquen en pintura, instalaciones, esculturas, murales, mixed media, fotografía, filmes, arte conceptual, así como cualquier otra expresión de arte que rete los límites humanos. Trimestralmente se realizarán exhibiciones de arte, y mensualmente se ofrecerán clases de arte. Además de dibujo, pintura y escultura.

REM Project es un distribuidor de arte que en el pasado realizó eventos fuera del espacio de galería, como Pop Up Arts Shows, la Casa Ashford, Museos, Parque de Bomba en Ponce, dentro un camión tráiler como parte Santurce es ley, en fin, en espacios no ortodoxos.

La galería de REM Project estará abierta los siete días de la semana y se atenderá por cita. Sin embargo, durante la exhibición de ¨Rastreadas¨ sus puertas estarán abiertas de lunes a sábado de 3:00pm a 9:00pm

Para más información puede comunicarse al 787-547-5757, acceder a www.facebook.com/remprojectpr o www.remproject.gallery.com y también puede escribir a [email protected]

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Edwin Báez: Artista Residente

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La artesanía puertorriqueña, sin duda, está muy…
Leer más

Carteles boricuas en la red

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de…
Total
0
Share