Vivencial Tommy Torres con ‘Ven’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Acompañado de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y del piano, el puertorriqueño Tommy Torres lanzó su nuevo sencillo “Ven”, un homenaje musical a su esposa, la actriz Karla Monroig.

“La letra es de una relación real. No sé si ustedes estén de acuerdo, pero nosotros los compositores pecamos de

(Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
El cantautor dedicó “Ven” a su esposa Karla Monroig. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

escribir de relaciones totalmente irreales, relaciones perfectas, relaciones súper románticas, relaciones que suenan bonita y enamoran mucho y seducen, pero no son la realidad”, indicó.

El cantautor enfatizó que “cuando uno está en una relación real, hay sube y bajas, hay momentos en que se ama apasionadamente, y hay momentos en que uno se está halando todos los pelos, porque hay cosas de la otra persona que te molestan y que a la otra persona no le gustan de tu persona”.

Aunque compuso la melodía mientras arrullaba a su hija Amanda -cuando tenía dos añitos- el intérprete admitió a la prensa durante un conversatorio en el Teatro Raúl Julia del Museo de Puerto Rico que “no me gusta usualmente ponerle nombre y apellido a las canciones, porque me gusta que la gente las dedique, no te voy a negar que (la letra) es el proceso donde yo veo nuestra relación”.

Subrayó que “en esa desnudez que tiene el arreglo musical es donde realmente la canción vive y donde realmente logro que sea creíble”.

El compositor manifestó que “esta canción se puede considerar un riesgo, pero yo siempre he visto mi carrera como que nada que a mí me eriza la piel, puede ser un riesgo. Escucho la música de manera muy humana, no para impresionar a otros músicos. Si me eriza la piel, hay un 80 ó 90 por ciento de personas allá afuera que les va a erizar la piel. Eso nunca me ha fallado. Muy contento de que la reacción de la gente haya sido tan positiva con la canción. Me gusta mucho cuando la gente me cita ciertas líneas que son las mismas que a mí me erizan la piel”.

Tommy Torres estrenó el tema a principios de agosto en una histórica difusión simultánea a través de la aplicación móvil Periscope y Live Streaming de Facebook, desde las instalaciones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

El ganador de tres Grammy Latinos y un Grammy anglosajón colocó “Ven” en los primeros lugares de descargas

(Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
La composición de Tommy Torres forma parte del meodrama “A que no me dejas” de Televisa. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

de las principales plataformas digitales.

Informó que la canción se escucha en México como parte de la telenovela de Televisa, “A que no me dejas”, producida por Carlos Moreno y protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides. Es tema de una de las parejas del melodrama. “A que no me dejas” es una nueva versión de la exitosa producción “Amor en silencio” (1988).
Tommy admitió que presentó “Ven” al estar consciente de que a la gente, “no le encanta esperar ya cuatro años entre disco y disco”.

Explicó que en el mundo pop no se acostumbra tanto presentar un tema así, pero “sí es la norma en el mundo urbano… Hoy existen las redes y la manera de lanzar la música de manera digital”.

Lleno de emoción -y previo a cantar y tocar “Ven”- Tommy Torres resaltó que “siento que entre las cosas que me han pasado desde ser padre, es aprender a ver el amor de otra manera…Hasta este momento en la vida me doy cuenta que había sido un intercambio, tú me quieres y yo te quiero, si tú te alejas, yo me alejo. Uno está protegido en una relación de adultos. Eso de amor incondicional no es real, no es verdad… Con Amanda me di cuenta de lo que en verdad es capaz el ser humano; de amar por el disfrute de amar a la otra persona, no por lo que esa persona te pueda dar…”.

El artista, que se prepara para una intensa gira de promoción por Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, no quiso revelar con qué otras figuras tendrá colaboraciones musicales en su álbum.

Tommy Torres está formando su equipo de trabajo -a nivel de manejo y relaciones públicas- que “pretendo que me dé un poco más de flexibilidad. Crear distintos aliados y más a mi medida”.

Tommy Torres 4
El ganador de tres Grammy Latinos y un Grammy anglosajón colocó “Ven” en los primeros lugares de varias plataformas digitales. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

” Hoy cada artista tiene su oficina y equipo de trabajo. Todo va formado a medida de ese artista. Estoy en ese proceso, en esa transición. No es fácil, porque ahora estoy en el teléfono todo el tiempo. Antes simplemente no salía del estudio. Es una transición y sé que eventualmente todo volverá a la normalidad”, agregó.

Tommy Torres participará el 25 de septiembre en la Noche de Estrellas de Fidelity en el Coliseo Roberto Clemente.

Total
6
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
6
Share