Laura Alemán trabaja por sus sueños

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Ya han transcurrido cuatro años desde que Laura Alemán ganó el reality show “Protagonistas de novela”, que transmitió Univisión. La actriz se alejó del estigma de que los participantes de este tipo de programas solo tienen debut y despedida en la pantalla, al no poder despuntar en el campo profesional. En el caso de Alemán ha sido todo lo contrario: su carrera despuntó a pasos agigantados.

La artista afirmó que ha crecido, pero entiende que le falta “mucho” por aprender. Ciertamente el camino no ha sido fácil para Alemán, porque antes de “Protagonistas de novela” llevaba ocho años buscando su sueño. La talentosa joven estuvo radicada en Nueva York y hasta en España estudiando y anhelando una oportunidad para adquirir experiencia. Aceptó que “yo sí estaba muy cruda a esta dinámica del reconocimiento. Por eso estoy extremadamente agradecida”, puntualizó.

En estos momentos, la ruta de Alemán está bien definida: continuar abriéndose paso “desde cero” en Los Ángeles, California, donde reside, pero sin alejarse de su país.

La actriz tiene contrato de representación con la firma De Paz Management, del puertorriqueño Iván de Paz, quien

Laura Alemán (Foto suministrada)
Aunque se encuentra en Los Angeles, Laura Alemán no abandona la escena artística de su País. (Foto suministrada)

posee “una carta de talentos muy amplia, en la que están Ektor Rivera, Adriana Barraza y Jencarlos Canela”.
Durante el período que reside en la Meca del Cine, Alemán ha grabado anuncios comerciales, doblaje y audicionado para proyectos. Ha aprovechado, también, el tiempo para tomar clases de comedia.

Admitió que no pierde tiempo para estar cerca de su gente, por lo que acepta proyectos dramáticos a nivel local que le ofrecen distintos productores. Recientemente, Alemán hizo el cortometraje “Desde la Tina”, escrito por Joan Michelle Méndez Vidot y dirigido por Yamil Miranda.

“Me gustó mucho porque parece un súper dramón y la realidad es que es una tragicomedia, con un factor sorpresa al final… Mi personaje de ‘Verónica’ ha manejado la pérdida de sus padres… La trama comienza con ella intentando hacer contacto con su expareja en busca de un socorro porque acaba de ser despedida, tiene cáncer en el seno con metástasis en los huesos. Le van a quitar su casa. Ella está en un punto de fragilidad extrema”, mencionó.

Asimismo, Alemán quedó satisfecha con su intervención en el cortometraje “El Gran Elefante”, escrito por C.J. Lozada. “Tan pronto lo leí, me enamoré y quedé muy entusiasmada con el texto, porque es muy sólido. Es una trama concisa en todos sus elementos”, indicó.

Explicó que su personaje es “una mujer de la sociedad con su esposo, que está aburrida de la vida. Empieza a tener una interacción con uno de los empleados de su esposo y luego se enamoran. Cuando el esposo se da cuenta, ellos deciden escapar. Al ella tratar de buscar unas pertenencias en la casa, ahí estaba su esposo. Esta asesina a su esposo por defensa, ya que él la estaba agrediendo. La mujer no ha tenido el acceso a una estabilidad económica. Es solitaria, que solo busca lo que necesita y manejar la situación sin titubeos. Hasta que conoce realmente el amor y es capaz de matar a la persona que la apoya económicamente. Yo diría que es una mujer de moral distraída. Una mujer con una capacidad de tomar decisiones extremas de un punto a otro con facilidad”. El cortometraje “El Gran Elefante” obtuvo el Premio de Mejor Actriz en el Rincón International Film Fest, en Puerto Rico.

Tanto “Desde la Tina” como “El Gran Elefante” formaron parte de la Selección Oficial de Cinefiesta 2015, que se celebró del 19 al 26 de julio. Alemán se llevó el Premio de Mejor Actriz por “El Gran Elefante”, distinción que compartió con Marisé Álvarez.

Recordó que durante sus días en la universidad participó en muchos cortometrajes para adquirir experiencia. “Muchos estudiantes no aprovechan esas oportunidades que se brindan de tener una práctica sólida dentro del mundo de la cinematografía con los cortometrajes”, agregó.

La también modelo intervino en el proyecto local “Extraterrestre” en el personaje de “Andrea”. “Es una muchacha que tuvo un hijo a los 14 años. Vive en casa de su padre, pero se ve a escondidas con el mecánico que es el padre de su hijo. Quiere vivir esa pasión que la lleve progresar y a ser una persona independiente”, precisó.

La cinta “Extraterrestre”, una coproducción con Venezuela, cuenta en su elenco con Sunshine Logroño, Elba Escobar, Yamil Collazo y Mauricio Alemañy, . “Es una familia pasando por una crisis. Cada personaje tiene su secreto íntimo. Cada uno prefiere guardar su secreto y no compartirlo… Es una comedia, pero con elementos dramáticos”, abundó.
Cerca de su gente –

La actriz de la película “Los Reyes: La Verdadera Historia del Buster y el Camaleón” -en coproducción con República Dominicana- y de la serie “Pasión de mil amores” dijo con firmeza que no se alejará de su patria. “No tengo intención de separarme de la Isla. Lo que está sucedido es bien grande e importante, requiere de todos nosotros.

Estar presentes para que seamos elementos claves para que la Isla prosiga y no se caiga; todos en unión… En segundo lugar, ser portavoz de los jóvenes, de lo que está sucediendo, buscar soluciones para apoyar el proceso económico de la Isla, de una manera u otra. Hay que estar porque la Isla sigue siendo parte de nuestras vidas. Yo estoy más arraigada a la Isla que nunca”, sostuvo Alemán.

Laura Alemán se despidió revelando que su mayor anhelo es “producir y ser puente para los nuevos talentos a nivel internacional; tener una escuela de actuación”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Herman honra a Ismael

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Aunque desde mediados de 1990 Herman Olivera…
Total
0
Share