Intentará establecer marca en Guiness

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Puerto Rico tiene su historia en el libro de récords Guinnes.

El inolvidable José Miguel Agrelot “Don Cholito” se inmortalizó como animador del programa más longevo en la historia de la radio puertorriqueña, con “Su alegre despertar”, en el aire durante 54 años consecutivos.

El reguetonero Miguelito, hoy todo un joven, se convirtió en 2007 en el artista de menor edad nominado al Grammy, con nueve años.

Y ahora el locutor cariduro Richard Vásquez Torres, conocido como Richie Rich, intentará superar la marca de 52 horas de transmisión radial ininterrumpida cuando mañana, 23 de septiembre, se traslade a Killeen, Texas, para unirse al equipo de animadores de la emisora cibernética La Rumba Explosiva, de Virgilio Garay.

El reto es superar la marca de 52 horas establecida en 2011 por Fernando Carruesco y Sergio Brau de Inforadio, emisora de la Universidad Complutense de Madrid que a su vez mejoró el récord de una estación rusa en 2010. Ambas emisoras transmiten simultáneamente por Internet.

Richie Rich se unirá al elenco integrado por los locutores Iron Boy ‘D’Boss’, El Maestro, Dr. Jay y Kasper en un formato ‘talk show’ o hablado en el que abordarán temas de política, deportes, cultura, estilos de vida, etc.

“Esta oportunidad significa mucho para mí. Don Cholito (q.e.p.d.) tiene la marca de más tiempo con un programa radial al aire y pues ahora yo tengo la oportunidad de más horas corridas con colegas de otro medio que no es para el que yo laboro. Eso me honra”, dijo Richie Richie, productor y animador de “En Vivo: Live” y “Simplemente Sports” que transmite WMDD 1480 AM y www.el1480am.net.

Richie Rich aprovechará para hablar del rol de los emigrantes como fuerza social y compartirá su especialidad: el deporte. “Aportaré hablando de mi fe y un poco mi testimonio de vida. También de deportes y de un tema que me interesa tocar: la aportación de los latinos a los Estados Unidos, los emigrantes, solidario con otros hermanos latinos, y hablar de mi cultura, raíces, nuestra música y de todo lo que se me ocurra en 53 horas”.

Richie estará 53 horas sin dormir y como preparación solo dependerá de su experiencia en los medios. “Eso sí, me voy a encomendar a Dios con mucha oración”.

La audiencia de La Rumba Explosiva es la comunidad hispana de Texas. La puede sintonizar por larumbaexplosiva.net.

Recientemente, durante la cobertura de la tormenta Erika, Richie Rich transmitió durante 18 horas consecutivas. “Creo que sería más fácil para una sola persona porque, según las reglas, la coordinación entre el equipo es uno de los retos más difíciles. Ya lo hicieron 52 horas y nosotros trataremos de romper ese récord”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Sale del aire Radio Vieques

La emisora cesó sus transmisiones finalizando así un proyecto de comunicación alternativa de innegable impacto en la comunidad.
Total
0
Share