El repaso de Danilo Beauchamp

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Danilo Beauchamp lleva casi siete años en la comedia, pero toma la vida más en serio de lo que uno pueda pensar.

“En un principio, uno venía con la comedia de la calle, lo que uno aprendió en la ‘high school’ o universidad. Cuando llegué donde Sunshine Logroño, yo no tenía un personaje fijo. Lo único que tenía eran las imitaciones que hacía con mi grupo ‘4 por peso’. Al entrar con Sunshine aprendí cómo desarrollar un personaje”, admitió el disciplinado artista.

El intérprete de “Feliciano”, “El Gobernador” y “Esteban, el mesero” resaltó que a los dos años de estar en televisión adquirió las destrezas para escribir ‘sketches’. Actualmente, es uno de los talentos fijos de “Pégate al mediodía” y “El Remix”, de WAPA TV.

Beauchamp, quien destacó que este período ha desarrollado 10 personajes, reveló que “no esperaba trabajar en

Francis Rosas y Danilo Beauchamp animan xx. (Foto suministrada)
Francis Rosas y Danilo Beauchamp animan “Goza con ganas”, de WAPA TV. (Foto suministrada)

televisión. Yo estudié contabilidad. Mi sueño era ser publicista, coger un producto y hacer una buena campaña”.

Recordó que cuando empezó en el teatro a hacer drama, “la gente se reía cada vez que decía una línea… La misma gente te va impulsando, recomendando que eso es lo que tú eres. El que diga que es comediante porque lo dice, pues tiene problemas. Así me di cuenta que debía estar en el ambiente de la comedia”.

El compañero inseparable de labores de Francis Rosas mencionó que siempre fue fanático de Wilson Torres (“Maneco”), Alfonso Alemán (“Viroldo”), Raymond Arrieta y, por supuesto, Sunshine Logroño. “Yo crecí con ellos. Me gustaban sus programas y estilos… A Raymond siempre lo veía como un rival en la imitación, porque a mí me decían ‘Raymond’ cuando era pequeñito, porque hago la misma cantidad de imitaciones que él”, sostuvo.

-¿Cuán fácil o difícil resulta hacer reír en estos tiempos convulsionados?, preguntamos.

-“Hoy es cada vez más difícil. ¡Está la red Internet! La gente cada día está más preoucupada por la violencia, por la economía. La gente en Puerto Rico está con demasiado estrés… Hay temas que no se pueden tocar y cada día escribir es más difícil. Lo que daba risa antes, no da risa ahora”,respondió el histrión.

El también empresario insistió en que todo actor debe evolucionar constantemente. “Hay que crear personajes cada dos o tres meses. Antes vivías 10 años con un personaje. Debes ir a la misma velocidad que la red Internet y la tecnología”, enfatizó.

A la interrogante de si en su camino le cerraron muchas puertas, Danilo comentó que “en mi caso, gracias a Dios no… No tantas en el ambiente de la comedia”. Danilo exhortó a los artistas en desarrollo a que se ocupen en demostrar sus capacidades para que se le abran las puertas, por ejemplo, usando los portales cibernéticos para exponer el talento.

Beauchamp es amante del teatro y se estableció como meta realizar una obra al año, sin embargo, “este año no he podido. Los años anteriores sí pude hacerlo junto a grandes compañeros”.

-¿Te aceptan cuando te toca interpretar algo dramático?, cuestionamos.

-“Me aceptan. Tengo la aceptación de los grandes compañeros del teatro. Gracias a Dios siempre me siguen llamando.

Danilo Beauchamp forma parte del  elenco del filme "Los dominirriqueños". (foto suministrada)
Danilo Beauchamp forma parte del elenco del filme “Los dominirriqueños”. (foto suministrada)

Hice la película ‘Los Domirriqueños’, que es una comedia, pero en la que soy el antagonista(‘Hugo’)”, precisó con satisfacción.

Danilo entregó el alma durante la filmación, porque “quiero que cuando la gente me vea en la calle me diga que no me soporta”. El filme puertorriqueño se estrenará el 3 de diciembre en las salas de cine de Puerto Rico y el 10 de diciembre en República Dominicana.

La faceta de animador no es tan nueva –

Danilo Beauchamp exteriorizó su satisfacción por la aceptación del público al programa “Goza con ganas”, de WAPA TV, donde funge en calidad de animador.

“Estaba loco por hacerlo. No pensaba que la oportunidad llegara tan rápido, al igual que mi negocio de ‘Happy Place’ que tampoco tenía en mente hacerlo ahora”, recalcó.

Señaló que la animación no es nueva para él, porque comenzó haciendo esas funciones en Logan’s, en convenciones y con marcas privadas.

“Lo chévere es poder ser uno y no un personaje. Que la gente me conozca como Danilo y no como ‘Mama’s Boy’ ni ‘Pescuezo’ (dos de sus personajes más aclamados)”, puntualizó finalmente.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Oscar a un Alma Libre

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Define el jazz como unas de las…
Leer más

En la caja de bateo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El cantante y bailarín Manolo Lezcano, conocido…
Total
0
Share