iLe con voz propia

Worldjunkies

iLe, mejor conocida como Ileana Cabra / PG-13, voz femenina de tantos éxitos grabados a través de los años junto a sus hermanos René y Eduardo del grupo Calle 13, se apresta a lanzar una producción con voz propia. El disco, que en la actualidad está en proceso, se realiza bajo la producción de la misma Ileana Cabra en conjunto con Ismael Cancel. Además, la grabación cuenta con varios colaboradores importantes del ámbito musical local e internacional, lo que promete ser una propuesta interesante y única.

“Ahora mismo apenas estamos dándole forma al proyecto, puliendo unos números y experimentando con otros, pero me

Worldjunkies
La joven cantante ha estado grabando sin premura su primer disco compacto. (Foto suministrada)

parece que lo importante es que sea una expresión sincera de lo que quiero hacer, interpretando música que me gusta y que me inspira”. comentó iLe. “Lo estamos trabajando nosotros mismos, sin presiones y sin nada que nos obligue a encerrarnos en un estilo en particular, dejando que la creatividad fluya. Creo que por eso estoy segura que el disco será finalmente uno que se parecerá a mí, a lo que soy como intérprete y persona”.

Luego de concluir sus últimos compromisos por Europa con Calle13 en junio y julio pasado, iLe, como le llaman en casa sus amigos y familiares, ha retomado el proyecto de su producción como solista y está en el proceso de grabación de los temas que conformarán el disco.

“Vamos poco a poco, pero creo que en una buena dirección” puntalizó la cantante.

La noticia de su incursión en el disco como solista viene antecedida de un vídeo que hace cuatro días circuló ampliamente en los medios cibernéticos. En él, la joven cantante estableció la importancia del canto y el ambiente para dejar fluir la música.

El lanzamiento de iLe viene antecedido no solo por su labor escénica con el colectivo de Calle 13. También sus conciertos “El Galillo Club”, realizados en conjunto con Kianí Medina y presentados el año pasado en el Teatro Shorty Castro y en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, le ganaron aprobación del público y la crítica especializada por su desempeño como solista.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A la escena Karly Rivera

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Esperó 35 años para grabar su primer…
Leer más

Celebran la excelencia

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Los talentos puertorriqueños, cuyos discos fueron reconocidos…
Total
0
Share