Comité Noviembre reconoce a Nydia Caro

SONY DSC

Por Luis Ernesto Berríos
Para la Fundación Nacional Para la Cultura Popular

El Comité Noviembre de Nueva York, reconoció en su acto de clausura a la cantante y actriz puertorriqueña, Nydia Caro, en medio de un elegante coctel de despedida el pasado miércoles 12 de agosto en el Hotel Embassy Suite de Isla Verde.

En la actividad también, fue reconocida la Fundación del Banco Popular, el Taller de Los Reyes Magos, el Instituto

SONY DSC
Directivos del Comité Noviembre junto a los homenajeados de la jornada 2015. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

de Cultura Puertorriqueña, en la celebración de su 60 aniversario; y se recordó la figura de la desaparecida “Dama de la Canción”, Carmita Jiménez.

La apertura del evento estuvo a cargo del coordinador de eventos del comité, Ángel Santini Palos, quien resaltó las ejecutorias del Comité de Noviembre “mes de la herencia puertorriqueña” en la ciudad de Nueva York. Teresa Santiago, presidenta del comité sin fines de lucro fundado en La Ciudad de los Rascacielos en un mensaje solidario con el pueblo puertorriqueño dio la bienvenida a la concurrida actividad.

El Taller Típico Criollo del Municipio Autónomo de Caguas abrió el programa musical interpretando reconocidos melodías puertorriqueñas. Miembros del Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano de Salinas impregnaron de romance y poesía la noche con emotivos versos. El cantante Raúl Colón, acompañado por el guitarrista Melvin Soto y Ángel “Cholo” Espada en la conga, cantó reconocidos temas, mientras los escritores Marinín Torregrosa y Edwin Ferrer, en los intervalos de sus melodías, declamaban hermosos poemas.

En el lugar se proyectó un documental de la trayectoria artística de Nydia Caro. También se presentó un vídeo

Nydia Caro, Alfred D. Herger, Yolanda Vélez Arcelay, Zeny y Zory Beveraggi junto a los miembros del Circulo Literario Antonio Ferrer Atilano de Salinas, Marinín Torregrosa, Edwin Ferrer, Raúl Colón, Ángel “Cholo” Espada y el músico Melvin Soto.
Nydia Caro y Alfred D. Herger, izquierda, comparten en la actividad con el músico Melvin Soto y miembros del Circulo Literario Antonio Ferrer Atilano de Salinas, Marinín Torregrosa, Edwin Ferrer, el campeón de boxeo Ángel “Cholo” Espada y Raúl Colón. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

musical de Carmita Jiménez interpretando uno de sus temas clásicos, “Papeles”, de Palito Ortega. Alfred D. Herger, amigo y productor de varios discos de la recordada vocalista, relató anécdotas que vivió junto a la cantante sanlorenceña.

Engalanaron el salón de la festividad tres maniquí con hermosos vestidos de encajes que Carmita Jiménez utilizó en sus presentaciones, testigos fieles de su glamour y elegancia.

En la actividad de confraternización que ofreció el Comité Noviembre de Nueva York estuvieron presentes el congresista Bob García, las cantantes Zeny y Zory Beveraggi, Choco Orta, la periodista Yolanda Vélez Arcelay y el excampeón del boxeo mundial de 1975, Ángel “Cholo” Espada.

El Comité de Noviembre es una organización comunitaria sin fines de lucros única en Estados Unidos, que tiene como misión primordial el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artístico de la comunidad puertorriqueña en Norteamérica.

Total
5
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Honores a Mario Donate

Por Robert Rivera Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El Teatro América de Vega Baja, Puerto Rico…
Total
5
Share