India en trance con Juan Gabriel

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Los ojos de India se nublan. De su voz solo se escuchan elogios y agradecimiento hacia el cantautor mexicano Juan Gabriel por involucrarse en su producción musical. Su conexión con “El Divo de Juárez” fue perfecta.

En una habitación del Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en Miramar, la artista no paraba de hablar del álbum “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”. “¡Maravillosa la experiencia con él! En todas las entrevistas digo lo maravilloso que ha sido trabajar con Juan Gabriel. Verlo trabajar, cantar y grabar para él; sobre todo, que me diera el permiso para grabar sus temas”, comenzó diciendo.

La cantante dejó entrever que recibió una inyección de energía luego de su experiencia profesional con Juan

India se siente sumamente optimista ante el lanzamiento de su nuevo disco. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
India se siente sumamente optimista ante el lanzamiento de su nuevo disco “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Gabriel. “Estoy muy contenta. La oportunidad que me ha dado. Me decía, ‘Indita, ven y canta un tema’. Cada vez que voy (para participar en sus conciertos) la orquesta es magistral, también el mariachi y las coristas. ¡A todos nos gusta ir para estar con él!”, sostuvo.

-¿Qué aprendiste de la experiencia con Juan Gabriel en el escenario al participar en su gira?, preguntamos a India.
“A dar lo mejor de mí. El maestro es incansable. Me enseña a seguir y seguir, hasta que el público no quiera más”, precisó conmovida.

Mencionó que la selección del repertorio del disco fue una tarea compartida con su ídolo. “Hablaba con él y me preguntaba si conocía un tema. Si yo no lo conocía, me ponía el tema… Le fascina que sus canciones sean grabadas por otros artistas y músicos”, relató.

India le solicitó a Juan Gabriel que grabara con ella la melodía “Me voy a acostumbrar”. “Me envió su voz grabada y eso (lo entregamos) al productor Sergio George, quien hizo una mezcla tropical y otra pop”, manifestó la intérprete.

La voz de “Ahora que te vas” -primer sencillo en promoción- reveló que Juan Gabriel, “me abrió la puerta del interés de querer volver a cantar”, por lo que confía llegar a nuevos mercados.

-¿Eres temperamental en el estudio de grabación?, continuamos cuestionando.

“No. Soy intensa, espiritual, poderosa. No paso coraje. MI temperamento es algo de la vida, por luchar. De coger coraje, no. La gente dice que soy fuerte y tengo temperamento… Si estoy grabando es cuando más me siento cómoda, más me siento libre. Me entrego demasiado. Me gusta trabajar y superarme”, expuso.

Recalcó que “antes de salir, le entrego mi voz y mi arte a Dios. Yo se lo entrego a Dios, porque es el Todopoderoso

Sergio George ha vuelto a producir a la cantante. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
Sergio George ha vuelto a producir a la cantante. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

y me hace sentir el Espíritu Santo, que recibo cuando canto. No tengo que cantar música cristiana o Góspel para sentir el poder del Espíritu Santo que Dios me da. Pocos artistas lo sienten. Yo lo sentía con Celia Cruz, con Tito Puente, con Juan Gabriel…”.

De nuevo con Sergio George –

“La Princesa de la Salsa” superó ciertas diferencias con el productor Sergio George para juntarse de nuevo en el álbum “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”. George la llevó al éxito con “Dicen que soy” y “Vivir lo nuestro”, este último a dueto con Marc Anthony.

“Tú sabes que Sergio es misterioso; una persona muy de época. Si siente algo, fluye bien… Yo he estado con Sergio muchos años y hemos grabado discos. Hemos estado juntos, nos hemos separado, pero no por falta de respeto, sino porque el tiempo cambia”, comentó. Es artista exclusiva del sello Top Stop Music, que presiden Sergio George y Gregory Elías.

Riña con Marc Anthony –

La prensa local preguntó una y otra vez a India sobre su alegada rivalidad con Marc Anthony. “Ando concentrándome mucho en lo que es mi vida. No ando pendiente de él, ni de nadie. Suerte, si pueden preguntarle algo al flaco de mi. Les deseo suerte. No tengo comentarios. Solo le deseo mucho amor y cariño”, enfatizó.

India se despidió expresando que en la intimidad de su hogar prefiere escuchar los clásicos de la salsa, del jazz, R& B. “Hubo una época muy interesante con la música ‘dance’. En los tiempos de ‘teenager’, mi sueño era cantar rock. Mi ‘look’ eres bien rockera. Desde chamaquita me gustaba verme diferente. ¡Ponerme cosas que nadie tuviera! Yo era pobre, pero rica por mi manera de vestir”, cerró.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Reaparece Mike Villegas

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Cada década ha sido bondadosa con el…
Total
0
Share