Una voz contra la violencia

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Calladita y sin fanfarrias, la joven cantautora y guitarrista puertorriqueña Adrianna Naomi se abre paso en el ambiente del rock alternativo y pop en la Ciudad de los Rascacielos.

Adrianna, contadora pública autorizada que trabaja como analista financiero en una reconocida firma niuyorquina, pertenece a la nueva cepa de jóvenes cantautores que se proyectan al margen de los medios convencionales, capitalizando las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Al despejar las dudas que entre algunos pudieran surgir en torno a si es una principiante, el pasado viernes, 13 de marzo, Adrianna Naomi presentó el vídeo del sencillo “I Insist” en una actividad de lanzamiento en el Club Meridian 23 de Nueva York.

adrianna3
El próximo sábado 2, Adrianna Naomi cantará en homenaje a Joni Mitchell y Joan Báez en Virginia. (Foto sumnistrada)

Por si fuera poco, Adrianna Naomi abrirá el Tributo a Joni Mitchell y Joan Báez que harán las cantautoras Allison Shapira & Kipyn Martin, el sábado 2 de mayo a las 7:00 p.m. en Focus Mount Vernon, en Alexandria, VA.

Esa noche estará acompañada por el guitarrista de jazz Rafael Rosa, un boricua radicado en Nueva York.

Al pasar inadvertida por la prensa local especializada en la cobertura de espectáculos, semanas atrás Adrianna Naomi estrenó por YouTube el vídeo del primer sencillo de la producción que tiene en proceso, titulado “I Insist”.

Interpretado en perfecto inglés, la joven cantautora se inspiró en una relación amorosa matizada por la violencia doméstica.

“En algún momento dado en nuestras vidas todos hemos presenciado o estado cerca de parejas cuyas relaciones no han marchado felizmente y cada cual termina tomando su camino; es parte de la realidad de algunas relaciones amorosas”, dijo Adrianna Naomi en declaraciones exclusivas.

Al pensar en la producción del vídeo de su primer sencillo, la cantautora egresada del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico recordó, además de entretener, otra ineludible función de la música: concienciar a las masas sobre las soluciones a sus problemas comunes.

“Fuimos más allá para crear una herramienta de concientización que aborda el tema de la violencia doméstica, en específico la situación de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Esta es una situación de gran preocupación para mi generación. El video presenta la historia, después de finalizada una relación, en la que el personaje de la mujer desea regresar con el que fue su amor y luego de recordar los mejores y peores momentos se convence de que no hay marcha atrás y resurge, para seguir adelante y volver a empezar sola”, explicó Adrianna Naomi.
Con el “hashtag” #LetsBreakTheCycle, Adrianna invita no solo a la reflexión sino a la acción para frenar la ola de violencia doméstica que sacude a no pocos sectores de la sociedad contemporánea, incluida la puertorriqueña.

adrianna2
La artista acaba de editar un vídeo en Nueva York para su composición “I Insist”. (Foto suministrada)

El vídeo fue rodado en Brooklyn, Nueva York, bajo la dirección de Caitlin Grossjung; con la fotografía de la puertorriqueña Carmen Guzmán, la edición de Ezra Paek y la participación del actor norteamericano Ben Mandell.
“La música y los vídeos musicales tienen un extraordinario poder para transmitir mensajes que superan barreras, prejuicios y estereotipos. Esa magia de la música me ha cautivado siempre y me motiva a componer mis canciones”, dijo a este medio.

No obstante, su composición ‘I Insist’ fue grabada en Puerto Rico en los estudios de Daydream Productions, en una producción de Saúl Delgado (guitarrista de Kary Hernández y de Sie7e) y contó con la participación de “Butch” Magruder, guitarrista de la banda de rock latino Sí Señor, en la ingeniería de sonido, además de otros músicos, como Elí Bonilla, baterista de Sí Señor.

La mezcla de la composición fue realizada por el productor y ganador del Grammy, Bob St. John.
Aparte de su grado universitario en Contabilidad, desde pequeña Adrianna Naomi participa en obras y musicales. Respaldada por su madre, la periodista y comunicadora Doris Torres Torregrosa, Adrianna Naomi estudió Ballet durante una década y más adelante depuró su talento y destrezas con clases de danza moderna, guitarra y canto.
Antes de coordinar su debut en Puerto Rico, en el verano que se avecina Adrianna Naomi planifica varias presentaciones en Nueva York.

Su norte, sin descuidar su carrera profesional, es desarrollarse como compositora y lanzar dos nuevos sencillos con sus respectivos vídeos.

También ejerce el periodismo a través de bitácoras o blogs sobre estilos de vida y moda.

Fotos y vídeos de sus presentaciones están disponibles en www.adriannanaomi.com y en YouTube.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Tania canta con libertad

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Puerto Rico, culturalmente hablando, tiene un significado…
Leer más

Canción con propósito

El comediante Johnny Ray sueña con presentar “Tú no eres como yo” en un show con la Orquesta Sinfónica y junto a Danny Rivera.
Total
0
Share