Anuncian nuevos talleres de Berklee

Profesores de la institución Berklee College of Music regresarán a Puerto Rico para ofrecer talleres de música a jóvenes puertorriqueños, del próximo 26 al 31 de mayo.

Por los pasados 21 años se ha llevado a cabo con gran éxito el programa educativo Berklee en Puerto Rico, el cual provee a estudiantes de música la oportunidad y acceso al método de instrucción de la escuela más grande y prestigiosa de música, Berklee College of Music, ubicada en Boston, Massachusetts. En el transcurso de este programa unos 2,900 estudiantes puertorriqueños se han beneficiado del mismo y se han otorgado aproximadamente unos $6.5 millones en becas para estudios conducentes en dicha institución académica. Entre los estudiantes más destacados que se iniciaron en estos talleres se encuentran los saxofonistas puertorriqueños Miguel Zenón y Edmar Colón y la cuatrista Fabiola Méndez. Este año, los talleres de Berklee en Puerto Rico se ofrecerán del 26 al 31 de mayo en los predios de la Escuela de Bellas Artes en Carolina.

Berklee en PR 3
Unos 2,900 estudiantes puertorriqueños se han beneficiado del programa Berklee en Puerto Rico. (Foto suministrada)

Los jóvenes interesados en participar de Berklee en Puerto Rico, podrán hacerlo llenando una hoja de inscripción disponible a través de la página www.berklee.edu/bor/puertorico en o antes del miércoles, 29 de abril, fecha límite para inscribirse. Para poder participar del programa los candidatos deben tener al menos 15 años de edad al comienzo del programa y un mínimo de seis meses de estudios de música en su instrumento principal (o voz). Todos los candidatos deberán someter los materiales correspondientes que apoyen su talento y experiencia musical.

Berklee en Puerto Rico ha sido el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y del Puerto Rico Heineken JazzFest, que recientemente celebró su 25 aniversario el pasado mes de marzo. Todos los recaudos del Puerto Rico Heineken JazzFest van destinados al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres Berklee en Puerto Rico de los que participan un promedio de 200 estudiantes cada año. Los talleres de una semana completa son impartidos por profesores del prestigioso Berklee College of Music. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Banco Popular, quien por los pasados seis años ha donado sobre $200 mil para que los profesores puedan venir a Puerto Rico a ofrecer los talleres. Además de las aportaciones generosas de empresas afiliadas a este programa como: Liberty Puerto Rico, Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas y el bufete Fiddler, González & Rodríguez y Méndez & Compañía.

Luis Álvarez, vicepresidente de la división de Licores de Méndez & Co. y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest, comenta “Berklee en Puerto Rico es la razón de ser del Puerto Rico Heineken JazzFest y realmente una importante responsabilidad que tenemos hacia las próximas generaciones de músicos y nuestra cultura. Exhortamos a todos esos jóvenes talentosos que soliciten al programa y aprovechen esta oportunidad”, destacó Álvarez. “Berklee siempre ha expresado un genuino interés en el aprovechamiento educativo y musical de nuestros jóvenes, al igual que las firmas patrocinadoras que hacen posible este esfuerzo año tras año y a quienes agradecemos por su compromiso”, finaliza

Los estudiantes participantes podrán aprender armonía, improvisación, teoría y ensayos de grupo. La semana culminará con un recital de graduación el domingo, 31 de mayo, cuando los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share