Hermanos Sanz enérgicos y ‘en pié’

Por Edgardo Soto
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La Fundacion Nacional para la Cultura Popular sirvio de sede para la presentacion del nuevo trabajo discografico de los hermanos Lisvette y Luis Sanz. “Ponte en Pie” es el titulo de esta obra musical en la cual estos jóvenes, naturales del pueblo de Ciales, ofrecen nueve temas en los que lucen el amplio abanico de estilos que dominan.

jose nogueras hermanos sanz 19 foto js fncp 22 mr 2015
El cantautor José Nogueras se unió a la familia Sanz en la presentación que realizaron en el Viejo San Juan. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Ante sala llena, Lisvette (guitarra) y Luis (cuatro) acompañados por dos percusionistas, un tecladista y su padre, Don Luis en el guiro, regalaron una muestra de este excelente disco. “Ponte en Pie”, tema de la autoría del joven cuatrista, es una sabrosa plena que invita a que Puerto Rico, como pueblo, se levante con actitud positiva. Y quién mejor que José Nogueras, el cantautor “siempre positivo”, para participar en la grabación y en la presentación del álbum.
Luis y Lisvette hicieron gala de su talento vocal e instrumental cantando a dúo e individualmente. Luis se perfila como un cuatrista que llevará el instrumento a otro nivel, como lo han hecho Pedro Guzmán, Edwin Colón Zayas y Quique Domenech. En el tema “Pájaro campana”, una polka paraguaya, Luis logra replicar el sonido de un arpa ejecutando un rasgueado y una técnica de armónicos común a los guitarristas de rock. Asimismo, exhibió gran velocidad en sus solos y complejos arpegios, atacando con pasión y entrega el cuatro. El cielo es el límite a lo que este joven logrará con el paso de los años.

Por su parte, Lisvette hizo gala de su excelente voz en su interpretación del clásico de Sylvia Rexach, “Olas y arenas”. Vals, nueva trova, seis y guaracha, redondean esta producción que fue aplaudida con entusiasmo por los presentes. Tal fue la grata impresión causada por su música, que un caballero pidió espontáneamente decir unas palabras al micrófono: “vine viejo y me voy joven; lleno de paz”. Tal es la magia que convocan los Hermanos Sanz, orgullo de Ciales y Puerto Rico.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Legado musical a su alcance

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Padre e hijo rastreaban su música favorita…
Total
0
Share