Sabrosa y emotiva velada

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Aquella invitación que les hiciera Manny Manuel para que lo acompañaran en su concierto de celebración del 20 aniversario de su trayectoria como solista, se transformó seis meses después en un segundo encuentro histórico en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Junny Ramos, Arnaldo Vallellanes y Reinaldo Benítez, ex integrantes de la agrupación merenguera fundada por Antonio “Toño” Rivera, se estremecieron en el escenario de la Sala Antonio Paoli al juntarse con Manny Manuel en una noche de remembranza, efectuada el pasado sábado 14.

La velada inició con Manny Manuel apareciendo desde el área del público junto zanqueros y vejigantes al ritmo de “Oye”, alborotando a los espectadores que no llenaron el recinto, para luego seguir con “Distanciado”.

“El Rey de Corazones” señaló a la audiencia, “qué bien se siente estar aquí después de seis meses. Estoy rompiendo el récord… Pa’ Bellas Artes en tiempo récord. ¡Gracias! Es una bendición poder estar aquí nuevamente”.

Los Sabrosos del Merengue- Arnaldo Vallellanes
Arnaldo Vallellanes se unió al reencuentro de Los Sabrosos. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La oferta musical del cantante orocoveño complació a sus fans que deliraron con “Si no fui yo” y “Sé que vas a llorar”.

El reloj marcó las 9:00 de la noche cuando Manny Manuel se unió a Junny, Arnaldo y Reinaldo para la travesía musical por los éxitos de Los Sabrosos del Merengue.

El repertorio comenzó con “Por culpa de la bebida”, identificándose la audiencia de inmediato con la melodía, para continuar gozando con “Ya viene el lunes”, “A palo con ella” y “Mi morena”.

Los intérpretes exhibieron vestimentas y ejecutaron coreografías de la orquesta, como en sus mejores días en el grupo merenguero. En esta ocasión, estuvieron respaldados por un formidable cuerpo de baile.

Junny Ramos, quien arrasó con “Amor en la escuela” y “Alza tu copa”, exteriorizó su emoción e invitó a los asistentes a que “canten, bailen y hagan lo que quiera, porque la noche es de ustedes y nosotros somos de ustedes”.

Manny Manuel fue muy aplaudido en el medley de los temas “Te amo” y “Ya te olvidé”, al igual que al llevar la voz cantante en “Frente a frente”, “Y quién puede ser” y “Un viejo amor”.

Los Sabrosos del Merengue-Arnaldo Vallellanes y Reinaldo Benítez
Vallellanes y Reinaldo Benítez rememoraron éxitos de la era dorada del merengue en Puerto Rico. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Reinaldo Benítez demostró, en tanto, su talento en el baile, logrando elogios hasta de sus compañeros. Manny Manuel le manifestó, en broma, “¡todavía queda!”
.
Al enterarse de que el creador de Los Sabrosos del Merengue se encontraba en la sala, los artistas lo invitaron a ubicarse en el área del foso. “El Rey de Corazones” aprovechó para agradecerle a “La Mente Maestra” -como llamó a Toño- por creer en su talento y admirar su voz, asignándole temas que se convirtieron en clásicos.

Uno de los momentos que más disfrutaron los exponentes musicales fue cuando su amigo y ex compañero en la orquesta, Carlitos, subió al escenario para cantar “Todavía duele” y “Escúchame”. Carlitos aprovechó la noche de San Valentín para pedirle matrimonio a su novia por cuatro años, Bethzaida.

Los Sabrosos del Merengue complacieron de principio a fin, evidenciando su talento hasta en otros géneros musicales, destacándose Junny en la lambada “Azabache”.

Este reencuentro de amigos, producido por César Sáinz, llegó a su fin con “Arrepentida”, “Quiéreme”, “Fiera callada” y “Soltero y sabroso”.

Total
15
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
15
Share