Reconocen a Ana Lydia Vega

El PEN Club de Puerto Rico Internacional se une al merecido reconocimiento que la Universidad de Puerto Rico en Arecibo le extiende a la escritora puertorriqueña Ana Lydia Vega Santana, los próximos 18 al 20 de marzo del corriente.

Durante el V Congreso Escritura, Individuo y Sociedad en España, las Américas y Puerto Rico, la UPR otorgará un doctorado honoris causa a Ana Lydia Vega por su magistral trayectoria como narradora y sus anticipadas columnas sobre nuestra cultura, nuestra política y nuestra personalidad como nación.

El PEN Club de Puerto Rico, se honra en incorporarse a estas efemérides reconociendo que Vega Santana es uno de los pilares de la literatura que moderna que, a partir de la década de 1980 contribuyó a redefinir y vigorizar nuestra literatura desde una óptica desmitificadora y a la vez de afirmación de la identidad nacional. Con una dosis de inigualable humor y una meticulosa mirada a muchos de los rasgos menos memorables de nuestra personalidad como, Vega Santana nos ha desvestido, confrontado e invitado a mirarnos las verrugas y las posibilidades.

“Los puertorriqueños nos sentimos orgullosos de contar con una escritora de la talla de Ana Lydia Vega que ha servido de modelo a cientos de narradores puertorriqueños y lo será para muchas generaciones por venir, pues Vega es ejemplo de la originalidad, sensibilidad y creatividad que distingue nuestras letras del resto de las de la literatura hispanoamericana”, dijo José E. Muratti, presidente del PEN Club de Puerto Rico.

Este viernes cierra el registro sin recargos para el Congreso –

Falta solo un mes para que se celebre el V Congreso Internacional de literatura “Escritura, individuo y Sociedad” los días 18,19 y 20 de marzo de 2015 en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA).

El próximo viernes 20 de febrero cierra la primera fase de inscripción. Luego de esa fecha habrá recargos, por lo que el Comité Timón del Congreso exhorta a la comunidad general y muy especialmente a educadores en literatura y español, tanto a nivel escolar como universitario, a registrarse en línea a través de congresointernacio.wix.com/upra2015.

El Congreso será dedicado a la escritora puertorriqueña Ana Lydia Vega, quien recibirá un Doctorado Honoris Causa como parte del evento. Además de la otorgación del Honoris Causa, el Congreso incluirá una serie de actividades relevantes, tales como la inauguración de una Sala de Cine-Arte cortesía de Caribbean Cinemas, la presentación de un libro en honor al laureado escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez (Editorial UPR), un Festival de Cine y talleres de escritura, entre otros.

Entre las celebridades del campo de la literatura que asistirán como invitados y ponentes a la actividad se encuentran: Chus Gutiérrez (cineasta española), Leopoldo Brizuela (escritor argentino) y Alejandro Zambra (escritor chileno), entre otras figuras prominentes dentro del cine y la literatura, ejes temáticos del Congreso.

Las personas interesadas en más información sobre el V Congreso Internacional de literatura “Escritura, individuo y Sociedad” pueden llamar al Departamento de Español de UPRA al (787) 815-0000 extensiones 3750 o 3760.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Abre convocatoria del PEN

El PEN de Puerto Rico Internacional (PPRI) anunció esta semana la convocatoria para su premiación anual de los…
Total
1
Share