‘Leamos Todos Juntos’ a Santa Isabel

La compañía artística Cuarzo Blanco, Inc. comienza 2015 con su proyecto itinerante de lecturas dramatizadas Leamos Todos Juntos. Mañana viernes, 27 de febrero, a las 10:00am, los actores Javier Ortiz, Loaya Quesada y Omarjadhir Flores; y el intérprete de lenguaje de señas Jorge Santiago -todos dirigidos por Adriana Pantoja- leerán libros de la Editorial SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), para el disfrute de los estudiantes de la Escuela Segunda Unidad Pedro Meléndez Santiago, en Santa Isabel.

Los libros escogidos para esta ocasión serán “El acertijo del lagartijo”, de la puertorriqueña Georgina Lázaro; y

 Cuarzo Blanco fomenta el gusto por la lectura con su proyecto “Leamos Todos Juntos”. (Foto  Nydia Meléndez Rivas)
Cuarzo Blanco fomenta el gusto por la lectura con su proyecto “Leamos Todos Juntos”. (Foto Nydia Meléndez Rivas)
“Una luna junto a la laguna”, de la argentina Adela Basch, ambos de la Editorial SM. Además, de la Editorial de la ICP, se leerá el libro “El archipiélago mágico”, de la escritora puertorriqueña Isabel Arraiza. Y, gracias a la cortesía de ambas editoriales, administradas por Diana Bernard y Ángel Antonio Ruiz, respectivamente, todos los libros se donarán a la Biblioteca de la Escuela Segunda Unidad Pedro Meléndez Santiago, en Santa Isabel, para que los estudiantes se beneficien por partida doble.

Adriana Pantoja, productora de Cuarzo Blanco y gestora de Leamos Todos Juntos, entiende que este proyecto educativo es muy necesario y, a la vez, divertido para fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes puertorriqueños en general. “Con las lecturas dramatizadas, buscamos atraer la atención de los estudiantes hacia todo el mundo maravilloso que se descubre a través de los libros. Y, continuando con nuestra encomienda social, que comenzara hace 10 años, esta actividad también es accesible para sordos. Seguimos cumpliendo con nuestro lema, gestado desde nuestros comienzos, hace 26 años: “educando a la vez que se entretiene; inclusión y accesibilidad para todos por igual”.
Para más información sobre Leamos Todos Juntos, pueden comunicarse al (787) 754-0420 o al correo electrónico [email protected] Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share