Todo listo para Puerto Rico Jazz Jam

Eddie Palmieri, Ray Santos, David Sánchez, Luis Aquino, Víctor Román y el grupo 5 Esquinas serán las figuras que Humberto Ramírez presentará en la sexta edición del Puerto Rico Jazz Jam, a celebrarse el próximo 30 y 31 de enero en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

Este año, el Puerto Rico Jazz Jam se le dedica a una leyenda de la música: el instrumentista, arreglista, director y productor Ray Santos.

El Maestro Ray Santos, quien recientemente cumplió 86 años, ha realizado grandes contribuciones a la música latina. Arregló y tocó para grandes estrellas como Noro Morales, Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente.

Participó como arreglista en el disco compacto “Palo Pa’ Rumba” de Eddie Palmieri, el cual obtuvo un premio Grammy en 1985. Realizó los arreglos de todos los temas y fue director de la orquesta en la producción “Frenesí” de Linda Rondstat, que ganó un Grammy en 1993. Arregló para Eddie Palmieri y Tito Puente en el cd “Obra Maestra”, ganador de Grammy en 2001.

Fue director y arreglista de la música de mambo en la película “Mambo Kings”, incluyendo el arreglo de “Beautiful Maria of my Soul”. Esta canción fue nominada al “Oscar®” como “Best Song from a Motion Picture” por la Academy of Picture Arts and Sciences. En 2003, Santos fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Latina.

En la primera noche del Puerto Rico Jazz Jam, Ray Santos se presentará con su Big Band y tendrá de invitado especial a su amigo y colega, el Maestro Eddie Palmieri. El trompetista Luis Aquino, quien ha tocado con grandes artistas como Franco de Vita, Ricky Martin, Alejandro Sanz, David Bisbal, entre otros, subirá primero a la tarima para presentarse con su grupo.

La segunda noche del festival inicia con una propuesta innovadora a cargo de Víctor Román & 5 Esquinas. Más tarde, habrá junte de estrellas con el saxofonista David Sánchez y el trompetista Humberto Ramírez.

A continuación el Programa del PUERTO RICO JAZZ JAM:

viernes, 30 de enero de 2015
8:00PM – Luis Aquino y Su Grupo
9:30PM – Ray Santos Big Band
Invitado Especial Eddie Palmieri

sábado, 31 de enero de 2015
8:00PM – Víctor Román & 5 Esquinas
9:30PM – David Sánchez & Humberto Ramírez

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam ya están a la venta en TicketCenter (787.792.5000; www.tcpr.com), el Tercer Nivel de Plaza Las Américas y La Gran Discoteca.

Puerto Rico Jazz Jam es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Total
3
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Imparable Melliangee Pérez

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A casi un mes de su participación…
Leer más

Circo rompe el silencio

Luego de 13 años la banda de rock alternativo, Circo, regresa en grande con el esperado lanzamiento de…
Total
3
Share