En rol potagónico José Eugenio

“Carmín o antes que cante el gallo” es el título provisional de uno de los proyectos cinematográficos que actualmente se ruedan en Puerto Rico y en el que el actor José Eugenio Hernández interpreta por primera vez el papel de padre, luego de 20 años de carrera, ocho roles protagónicos y más de 15 co protagónicos.

“Carmín o antes que cante el gallo”, de Arí Maniel Cruz, es un filme protagonizado por Cordelia González y la joven actriz Miranda Purcell que se está rodando entre las frías lomas, la gente y los hermosos paisajes que caracterizan el centro del País. El filme también cuenta con las actuaciones de Kisha Tikina Burgos, Isadora Lee Cintrón, Israel Lugo, Iliana García, Yamil Collazo, Nami Hefeld, Pablo Alicea Cabrera y la participación especial del reconocido actor cubano Mario Guerra.

José Eugenio Hernández acompañado de Cordelia González quien interpreta a su madre Gloria.
José Eugenio Hernández acompañado de Cordelia González quien interpreta a su madre Gloria en la nueva cinta de Ari Maniel Cruz. (Foto suministrada)

“Tengo una gran expectativa en torno a este proyecto fílmico del galardonado realizador Arí Maniel Cruz, cineasta puertorriqueño ingresado al aprograma Focus on Filmakers Latino Academy of Motion Pictures and Sciences, no solo por la confianza depositada en mi trabajo, sino también por la proyección internacional que alcanzaremos de la mano de quien ostentó el premio a la Mejor Película del New York International Film Festival con el film “Under My Nails”, además de varios reconocimientos en las ciudades de San Juan, Santo Domingo, La Habana, Caracas, Ciudad de Guatemala, Austin, Chicago, San Diego, San Francisco, Ginebra, Bruselas, Marsella y Toulouse, entre otras”, explicó el actor.

José Eugenio Hernández interpreta al padre de Carmín, una adolescente rebelde criada en la las montañas de Barranquitas, para quien la llegada inesperada de su padre ausente despierta en ella una fusión de sentimientos y emociones ligada al periodo de su despertar sexual. Su madre, después de hacer su vida en San Juan, partió hacia los Estados Unidos y su padre estuvo preso desde que ella era muy pequeña.

A sus 14 años Carmín se siente sola, aburrida y abandonada por lo que le hace la vida imposible a su abuela. Al mismo tiempo, en el pueblo la gente está conmocionada con la aparición de la Virgen en un platanal y se reúnen para adorarla. El papá de Carmín sale de la cárcel en plena Navidad y se va a vivir con ellas a la casa. Su llegada lo altera todo, especialmente para la joven que no sabe cómo interpretar o reaccionar a estas nuevas emociones. Ese hombre que ahora vive en la casa, es su padre pero también es un extraño. Carmín tomará decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
“Carmín o antes que cante el gallo” es el segundo proyecto cinematográfico de la compañía DELUZ y los productores Esteban Lima, Arí Maniel Cruz, Kisha Tikina Burgos y Andrei Nemick. El filme cuenta también con la participación de la productora Tristana Robles de Filmes Zapatero y con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

El rodaje se extenderá hasta mediados de este mes y su estreno está programado para el 2016.

Total
31
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Pies en la arena’ ya está en camino

El director Gustavo Ramos Perales define el filme como un relato del Caribe, en el que se abordan los temas de la identidad y la reconstrucción de un país.
Leer más

Colombia gana Festival San Juan

“La ciénaga, entre el mar y la tierra”, producción cinematográfica del cineasta colombiano Manolo Cruz, se alzó con…
Leer más

Nuevos directores ante siglo XIX

Con la presentación de las obras “Tío Fele”, de nuestro primer escritor puertorriqueño negro Don Eleuterio Derkes, y…
Total
31
Share