José Nogueras sobrepasa lo positivo

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantautor José Nogueras puede caminar con la frente en alto por cada esquina de Puerto Rico y solo recibe admiración de su pueblo. Más allá de conocer las entrañas de su tierra, el artista se ha ocupado de transmitir ese amor a otras generaciones.

Con 29 producciones navideñas a cuesta, el artista se ha convertido en una de las figuras que enciende la festividad en el País. “Cada vez soy un poquito más exigente, porque quiero que la gente ría, goce y tenga un coro que no necesite ir al Conservatorio de Música para cantarlo. Que lo cante cualquiera, quien cante o no…Que tenga letra sencilla, pero no ofenda”, afirmó.

Nogueras tardó cuatro meses en la producción de su nuevo álbum “Tremendo Regalo”, ya que “no queremos repetirnos”. El vocalista evitó que tuviese alguna similitud con alguno de sus trabajos anteriores.

En esta ocasión, “Tremendo Regalo” forma parte de una campaña con el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio Inc. (P.E.C.E.S.) de Punta Santiago en Humacao, que rescata a desertores escolares. “La filosofía de PECES es enseñar con amor. Los egresados en 28 años de PECES han sido muchos. Algunos de ellos trabajan allí después de graduados”, precisó. La compañía Me Salvé vende el disco y parte sustancial de las ganancias son para P.E.C.E.S.
Nogueras admitió que “ya mi corazón se enlazó y después de Navidad quiero seguir haciendo otras cositas para lograr más fondos para que P.E.C.E.S. pueda estar más solvente”.

El artista admitió que mantiene una labor filantrópica, sin embargo, evita darle promoción, porque lo hace con el corazón. “Estamos haciendo muchas cositas, pero no las damos a conocer. Durante el año hemos hecho tanto con diferentes instituciones. Me siento muy satisfecho, porque eso es lo que Dios ha hecho conmigo. ¡Yo estoy sano!’, sostuvo.

Subrayó que “yo no tengo cáncer, no tengo cirrosis. ¡Estoy bien! Entonces, uno trata de poner un granito de arena en que otros puedan estar bien. De ahí es que se da la felicidad cuando todos estamos un poquito en disposición”.
El vocalista mencionó que a finales de enero o principios de febrero publicará el libro “Positivo, siempre positivo”, en sociedad con un amigo

El cantautor presentó una nueva producción discográfica para esta temporada navideña. (Foto suministrada)
El cantautor presentó una nueva producción discográfica para esta temporada navideña. (Foto suministrada)

alemán.

El cantante lleva dos años y medio con sus cápsulas de “Positivo” por WKAQ Univisión Radio 580 AM. “Ha sido algo bien interesante. Me están pasando anécdotas hermosas. El otro día fui a cantar a Plaza Las Américas y un caballero joven me preguntó si me podía abrazar. Yo solté un paquete que tenía y nos dimos un abrazo. Me dijo, ‘no nos conocemos, pero tus mensajes me llegan tan hondo’. Me dijo, también, que ‘se notan que son reales, porque eso se siente en la voz’. Un poco más y me saca las lágrimas”.

Otro proyecto en agenda será su segundo disco de música cristiana, luego de haber lanzado “Toma el control” que fue muy exitoso. “He tenido una dicha muy grande interpretando estas canciones. Dándole gracias a Dios por estar vivo”, recalcó.

José Nogueras dijo que durante esta Navidad tiene más compromisos profesionales que el año pasado. “Estamos bien cargados, pero vuelvo a dar gracias a Dios, porque cuido el cuerpo. Si voy a cantar para la Isla, pongo mi guagua, pero el turno de guiar es de alguien. Yo pongo la guagua, peaje y gasolina. Yo voy tranquilo y descanso… Duermo mis ocho horas. Es cuestión de administrar y dar gracias a Dios porque es bueno”, sostuvo.

Señaló que “el País necesita compadecer, tener misericordia con nuestros hermanos. Vas guiando en el expreso y te quieres matar porque pusiste la señal de que quieres doblar. Estás en una fila y siempre dos, tres o cuatro personas que quieren ser primeros y se guillan de listos. Todo eso es ausencia de verdadero amor. Y el único que da el verdadero amor es Cristo. Si pones a Cristo en el centro de tu vida, como yo lo hago, vas a tener un amor genuino, no de embuste. No puede ser un amor de cartón. ¡El amor 24/7! Cuando Cristo sea el centro de tu vida, habrá menos políticos corruptos, más caballerosidad en la calle y compartes tus cosas con quien lo necesites. No tendrás ese afán falso. Puerto Rico necesita dejar la hipocresía y entrar de lleno en una vida franca de amor al prójimo y de lucha. Las cosas están difíciles, pero se puede”.

Nogueras recordó, por último, que “a mis 12 años vendía 400 periódicos en las luces en Río Piedras, brillaba zapatos todos los sábados en la plaza, más tarde tuve un quiosco de dulces, pinté casas durante un año y medio. ¡Tú te las buscas! Es cuestión de ir hacia adelante. A mí nunca me falta el dinero, porque si no canto, pinto casas….”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Cantautor ‘sui generis’

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es un cantautor y guitarrista ‘sui generis’…
Leer más

Al estudio Sammy Marrero

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Lo sorprendimos justo cuando sellaba un cuadrito…
Total
0
Share