Exposición artesanal ‘Juguetes tradicionales’

El Departamento de Desarrollo Cultural y el Museo de Artes Populares del Municipio Autónomo de Caguas invitan a la ciudadanía en general a disfrutar de la exposición artesanal “Juguetes Tradicionales’, que estará en exhibición hasta el sábado, 21 de febrero de 2015, en el Museo de Artes Populares. La entrada es libre.

La exposición presenta obras de múltiples artesanos que confeccionan juguetes o estampas que muestran los juegos infantiles. Participan 15 artesanos de toda la Isla con más de 45 piezas. Además, la exposición cuenta con piezas de la colección de Teodoro Vidal y el Museo de las Américas.

Los juguetes artesanales surgen por la necesidad e ingenio de los niños que inventaban juguetes utilizando

Trompos del artesano Rivera. (Foto suministrada)
Trompos del artesano Juan Rivera. (Foto suministrada)

materiales que encontraban en su entorno, como barro, madera, lata, textil y semillas, por lo que cualquier objeto o material puede transformarse en un juguete por medio de la imaginación del niño o del artesano. Estos juguetes, además de rescatar la tradición, pasan a ser piezas de arte popular y de colección que forman parte innegable de la identidad puertorriqueña. En esta Navidad fomente la compra de juguetes tradicionales, piezas únicas realizadas por manos puertorriqueñas.

El Museo de Artes Populares de Caguas está abierto al público de martes a sábado de 9:00 a.m. al mediodía y de 1:00 a 5:00 p.m. Está localizado en la calle Betances esquina Padial. Para más información favor comunicarse al Museo de Artes Populares al (787) 258-3505. También puede accesar www.visitacaguas.com en la Internet.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
1
Share