A días de concluir su exitosa presentación “Coincidencias” con Chucho Avellanet en Bellas Artes, Danny Rivera participa de un nuevo proyecto musical que le rinde homenaje a la Ciudad Patria de San Juan.
”Viejo San Juan querido”, es una nueva canción que honra el casco de la Ciudad Capital. Con música del músico Julián Gil y letra de Deborah Gil, el tema, interpretado por la joven Lila, se le dedicó a Don Ricardo Alegría en vida con motivo de la celebración de sus 90 años.
Don Ricardo agradecido por el gesto de ambos jóvenes, les encomendó que se grabara para que todo puertorriqueño pudiera disfrutrarla y aprender de ella. Julián y Lila delinearon entonces su grabación y consiguieron el apoyo de Danny Rivera para lograrla.
La producción fue grabada en Puerto Rico en los estudios Sonido Verde y Radio Disc Records. Contando con Julián Gil y Cédric Baez como ingenieros de sonido, la grabación fue editada en varias versiones en formato de disco compacto sencillo. A éste se suma el lanzamiento en vídeo con imágenes del Viejo San Juan.
“Viejo San Juan querido” en versión de Danny Rivera cuenta cuenta con el respaldo musical de Julián Gil (piano), Josiane Feliciano (guitarra), Humberto Colón (bajo), Raúl Rodríguez (tres), Gabriel Acevedo (cello) y los violinistas Arnaldo Figueroa, José E. Vanga y Jean C. Faría.
Este jueves, 13 de noviembre, “Viejo San Juan querido” verá la luz en su estreno y lanzamiento oficial en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, localizada en la calle Fortaleza #56. Allí Danny Rivera estará presente para cantar junto a Lila y Julián este tema en homenaje eterno a Don Ricardo Alegría.
Viejo San Juan querido
En sus calles que respiran el pasado,
Saludo a mis vecinos sobre el adoquinado.
Los faroles iluminan el antaño;
Las ruinas nos aclaman sus encantos con su daño.
Son sus casas que revelan al presente los hogares del pasado;
La nostalgia en mi mente.
Viejo San Juan querido, contigo soy un héroe del pasado,
Vicario del presente, un hechizo de repente.
Viejo San Juan querido, bohemia elegante Viejo San Juan,
Viejo San Juan querido siempre en mi mente.
En su brisa que acopla paz y calma,
Con reinitas que regalan nuestra alma.
Los reflejos del topacio sol candente,
Van dejando sus cultivos en el mar azul, diamantes.
Con sus muros nuestra Isla protegida de piratas
Que instigan una vida sacudida.
Por mi Viejo San Juan querido,
suspiro el romance vivido de Guanina
con su español querido.
Letra: Déborah Gil
Música: Julián Gil