Fuentes y Renta en Ventana al Mar

El trombonista Danny Fuentes y el saxofonista Iván Renta serán las estrellas del próximo Heineken Ventana al JazzFest presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, este domingo, 26 de octubre, comenzando a las 4:30 p.m. en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, celebrada el último domingo de cada mes.

El trombonista Danny Fuentes, abrirá el concierto con piezas de “Solo a Ti”, una producción de música instrumental

El trombonista Danny Fuentes abordará temas de su producción “Solo a Ti”. (Foto suministrada)
El trombonista Danny Fuentes abordará temas de su producción “Solo a Ti”. (Foto suministrada)

basada en himnos y canciones sacras tocados al ritmo de pop rock, salsa, balada y bomba. “Voy a tocar de todo corazón y a honrar a los compositores de aquí”, explicó Fuentes quien presentó exitosamente dicha producción en Ventana al JazzFest durante la Semana Santa de 2012.

El también integrante de la Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por Ángel “Cucco” Peña comenzó a tocar el trombón a los 12 años en la Escuela Libre de Música de San Juan. “Cuando entré, ya el bajo y la batería estaban cogidos, por lo que me tocó el trombón y así que imagínate… hasta el sol de hoy nunca lo he soltado”, recordó.
Fuentes, quien estuvo casi 10 años preparándose para lanzar “Solo a ti”, también estará tocando temas de su nueva producción con temas en bolero que está próxima a lanzarse de artistas como Rafael Hernández, Puchi Balseiro, Sylvia Rexach y Bobby Capó.

Por otro lado, el cierre estará a cargo del experimentado saxofonista Iván Renta con su más reciente producción musical “Take Off and Musical Oddyssey”, un repertorio que él mismo describe como un “latin jazz agresivo al estilo de Nueva York”. Con más de 35 años en la industria musical, su resumé no solo incluye haber formado parte de la banda de jazz y salsa de Eddie Palmieri y saxofonista de la orquesta de la leyenda de la salsa, Willie Colón, sino que Renta participó en la grabación de “Obra Maestra/ Masterpiece” de Tito Puente y Palmieri, la cual ganó múltiples premios Grammy y resultó ser el último álbum de Puente. Dicha producción fue igualmente destacada como la más sobresaliente del año 2000 según las listas de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El interés de Renta por la música comenzó cuando tenía 13 años en Coamo, su ciudad natal, destacándose en la banda de su escuela y luego en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en Caguas donde tomó clases con el profesor Willie Corps. Sin embargo, no fue hasta que escuchó a Miles Davis que entendió cuál sería su destino. “Me volví loco… ahí fue que me di cuenta que quería dedicarme a la música”, recuerda.

Renta tiene estudios de New School Jazz and Contemporary Music Program en Nueva York, donde estudió con leyendas del jazz como Reggie Workman, Gary Dial y George Garzone. También ha colaborado con artistas de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, Wynton Marsalis, Ray Barretto, The VanguHola Mailuyard Jazz Orchestra, Bebo Valdez, Luis Enrique, Frankie Ruiz, Rafael, Ismael Miranda, Andy Montañez y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en Condado para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder awww.prheinekenjazz.com.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share