Coro de Niños triunfa en Italia

No bien las nuevas sobre el Premio Donostia otorgado a Benicio del Toro en el Festival de Cine de San Sebastián comenzaban a repercutir en suelo boricua, el resonante triunfo del Coro de Niños de San Juan en Italia ha llenado de júbilo el espíritu patrio.

premios coro de ninos en italia fb
Premios otorgados al Coro de Niños de San Juan y a su directora musical, María Gabriela Fernández Cerra. (Foto FB/Coro de Niños)

El Coro, dirigido por María Gabriela Fernández Cerra, ganó en las categorías infantil y juvenil la Competencia Coral Internacional Rinmini, celebrada en Italia el pasado fin de semana. Dicho triunfo le dio acceso al colectivo de voces boricuas a la competencia final por el Grand Prix, premio máximo del evento el cual conquistaron venciendo a 22 agrupaciones corales del mundo.

La victoria del prestigioso conjunto nacional de voces fue complementada con el reconocimiento a la Fernández Cerra, quien fuera también distinguida como Mejor Directora en la competencia internacional.

Coros procedentes de países como China, Alemania, Indonesia, Irán, Ucrania, Austria, República Checa, Slovenia y Noruega formaron parte de la competencia con una representación nacional por país. Polonia, por su parte, tuvo nueve coros representantes, mientras Rusia y Latvia contaron con tres respectivamente y Croacia e Italia con dos.
La representación latinoamericana en la competencia se limitó al Coro Brasilia de Brasil, Tonos Humanos de Colombia y a los vencedores, el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico.

Los 22 coros que participaron en esta octava edición de la competencia fueron evaluados por un jurado compuesto por siete profesionales del mundo musical procedentes de Polonia, España, Italia y Estados Unidos. El reconocido director de orquesta Romans Vanags, del Conservatorio Estatal de Latvian State en Riga, ejerció como presidente del jurado.

El triunfo del Coro de Niños de San Juan en Italia corona lo que ha sido una productiva visita a la Península Itálica donde también cantaron para el Papa Francisco en la Vasílica de San Pedro en el Vaticano.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
1
Share