‘Animalia’ de David Zayas en Caguas

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas y el Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la inauguración de la exposición “Animalia” del artista puertorriqueño David Zayas, este próximo viernes 20, a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

David Zayas, quien es conocido por sus monumentales murales en los proyectos recientes de arte urbano de “Santurce es Ley”, así como por otras intervenciones de arte público, presenta una nueva serie de obras en diversos formatos en el Museo de Arte de Caguas.

“Animalia” consiste de fascinantes estampas que David Zayas lleva consistentemente trabajando en su carrera. Esta nueva exposición es una antología de retratos que responden al tiempo presente desde espacios simbólicos y surreales. Zayas dibuja la crítica social, muy apartado de la típica violencia rampante en las imágenes de la obra plástica de actualidad que, como espejo de lo que socialmente se habita, se muestra igualmente violenta.

Técnicamente el artista continúa la exploración de texturas a través de la utilización de madera y cartón descartados, encontrados y reutilizados, como soporte y parte integral en el concepto de su propuesta.

Aunque mayormente el artista es conocido por los murales, de igual forma, logró ubicarse en más de 200 colecciones privadas en y fuera de Puerto Rico, con su proyecto de pequeño formato “Un Zayas por día”, con el cual realizó una pieza diariamente por 365 días consecutivos. La serie de piezas nuevas y un mural realizado en la sala del museo en el proyecto “Animalia”, serán expuestos junto a una selección de piezas de “Un Zayas por día”, gracias a la colaboración de los coleccionistas que respondieron a la convocatoria.

Para conocer más sobre el trabajo de Zayas, puede visitar la página del artista: www.unzayaspordia.tumblr.com

“Animalia” podrá ser visitada hasta el 25 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del Museo de Arte de Caguas. Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico [email protected]

Visite la página oficial del Museo de Arte de Caguas en Facebook. El horario del museo es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada siempre libre de costo.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Ofrenda a Julia en su Río

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A la memoria de Julia de Burgos…
Leer más

Loas del ICP

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante su historia de 20 años, ningún…
Total
0
Share